elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala una biblioteca de consulta en la Feria del Libro

    El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Acción Cultural, ha preparado una serie de actos para conmemorar el Día del Libro. Está previsto realizar mercadillos solidarios, talleres infantiles, cuentacuentos y, a partir de miércoles, la concejalía abrirá una biblioteca de consulta con un estand propio en la 51 edición de la Feria del Libro. La regidora María Oliver participará en la inauguración prevista mañana a las 11 de la mañana.

    El estand de la concejalía en la Feria del Libro contará con una colección de obras de consulta con ediciones procedentes de donaciones por parte de las editoriales. Además de esta instalación, en la Feria también, pero en la zona de distribuidores, la Concejalía de Recursos Culturales levantará una caseta donde estarán todas las publicaciones municipales.

    Además de la Feria, las bibliotecas municipales han preparado toda una serie de actos “para conmemorar el mes por excelencia del libro, con mercadillos solidarios a partir del jueves en diferentes puntos de la ciudad”, ha explicado la regidora de Acción Cultural, María Oliver. “Entregaremos la recaudación de los donativos directamente a la ONG CEAR, la Comisión de Ayuda al Refugiado”. Las paradas se instalarán en las puertas del Mercado Central, la Biblioteca Azorín, la Biblioteca Roís de Corella y la Biblioteca Tosca. Los fondos provienen de las donaciones de la ciudadanía y de los duplicados de las bibliotecas municipales.

    También “en las diferentes bibliotecas y durante todo el mes de abril, hemos programado una serie de actividades lúdicas y culturales para todas las edades. Desde cuentacuentos, talleres literarios y encuentros lectores, hasta charlas, presentaciones de libros y exposiciones, un esfuerzo realizado para animar a la lectura y aproximar el libro a todos los vecinos y las vecinas desde la proximidad del barrio”, ha resaltado Oliver.

    Por otro lado, la Concejalía de Acción Cultural también ha previsto la participación en la cuarta edición del Festival Valencia Negra con la organización de encuentros con autores. El día 6 de mayo, en la Biblioteca Joan Timoneda estará la escritora Rosa Montero, y a la Joanot Martorell, el día 9, acudirá la escritora María Oruña.

    Subir