elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Valencia sensibilizará sobre la diabetes en el marco del Día Mundial de la Salud

Cruz Roja Valencia sensibilizará sobre la diabetes en el marco del Día Mundial de la Salud

    Mañana se celebrará el Día Mundial de la Salud, promovido por la Organización Mundial de la Salud, organismo que este año dedica la jornada a la diabetes.

    Por este motivo, el área de Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja en Valencia ha organizado una serie de actos a través de los cuales dar a conocer el alcance, consecuencias y formas de hacer frente y, sobre todo, prevenir, esta enfermedad.

    De 09:30 a 12:30 horas en el Mercado Central, en el Mercado del Cabañal y en la propia sede de Cruz Roja en Valencia (ubicada en la calle Flora, 7) profesionales de la enfermería vinculados a Cruz Roja, realizarán pruebas de detección y control de la diabetes.

    La Institución humanitaria ofrecerá también información sobre la enfermedad desde varias ambulancias ubicadas en distintos puntos de Valencia.

    Quienes la padezcan y acudan a uno de los puntos de información, podrán realizarse un control y conocer el grado de incidencia de la misma mediante pruebas de glucosa y cuerpos cetónicos.

    Asimismo, recibirán información gratuita sobre hábitos saludables de alimentación, que poder difundir y compartir con sus familiares y allegados.

    Gran parte de los casos se pueden prevenir. Aquellas personas que no sean diabéticas, tendrán también la oportunidad de medir el riesgo de padecer la enfermedad a través de un test y una prueba de azúcar en sangre, y recibirán además consejos para prevenirla.

    Los índices de diabetes están aumentando en muchos países del mundo, por lo que, según previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2030 esta enfermedad será probablemente la séptima causa de defunción.

    A las 18:00 horas, en la sede de Cruz Roja de la calle Flora, se celebrará un debate de libre acceso, que contará con un paciente de la asociación Valenciana de Diabetes, un psicólogo, un médico de atención primaria, un farmacéutico comunitario, un dietista y un representante de la Salud Pública.

    Subir