elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas avanza en la solución de los problemas de contaminación acústica del barrio de Sant Isidre por la Línea 1 de FGV

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio prosigue con las actuaciones para corregir la contaminación acústica del barrio Sant Isidre de Valencia por la Línea 1 de FGV y ha puesto en marcha el proceso de licitación de los trabajos necesarios para redactar los proyectos de construcción de las actuaciones correctoras con un importe de 52.877 euros. El plazo de ejecución es de doce meses desde que se adjudiquen los trabajos.

    De esta forma, la Conselleria da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos del barrio de San Isidre de Valencia para que se adopten medidas que mitiguen los niveles de ruido provocados por la Línea 1 de la red de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) en la calle Campos Crespo, ubicada junto a la línea férrea.

    Tras la elaboración y aprobación en su día del plan de acción en materia de contaminación acústica del tramo Sant Isidre - Torrent Avinguda, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección frente al ruido, el paso siguiente es la redacción del correspondiente proyecto constructivo que permita la ejecución de la obra que se presenta bastante compleja ya que la implantación de pantallas acústicas convencionales podría generar un efecto barrera inadmisible.

    A esto se une que las instalaciones de la estación del metro de Sant Isidre son, en estos momentos, insuficientes tanto por el espacio dedicado a la espera de viajeros como a la interconexión entre andenes ya que esta estación permite además del acceso a Metrovalencia, al cementerio general de Valencia y la conexión con la línea C-3 de Cercanías.

    En consecuencia el proyecto que se redacte deberá de plantear soluciones que solventen a corto plazo los problemas de ruido existentes, y que se puedan coordinar con futuras acciones para mejorar los aspectos antes señalados.

    Por otra parte, el proyecto va a adoptar todas las medidas necesarias para mejorar la integración paisajística de la actuación en el entorno urbano inmediato. De esta forma se trata de encontrar soluciones técnicas que al mismo tiempo que resuelven el problema de ruido existente no deterioren la calidad paisajística del entorno donde se ubica.

    En todos los trámites a seguir, la Conselleria prevé un amplio proceso de participación en el que los vecinos podrán conocer y opinar sobre la evolución de las soluciones adoptadas.

    Subir