elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tres administraciones que integran el Consorcio Valencia 2007 ratifican a Vicent Llorens como nuevo director general

  • Fue propuesto por el alcalde como persona de consenso para desbloquear la difícil situación de la Marina

  • Joan Ribó se reúne mañana con Germán Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas

El Consorcio Valencia 2007, en la reunión virtual mantenida hoy entre los representantes de las tres administraciones que lo integran (municipal, autonómica y central), ha ratificado el nombramiento de Vicent Llorens, propuesto por el alcalde Joan Ribó como nuevo director de este órgano. Por parte del Ayuntamiento se confía en que la designación de Llorens como director general al frente del Consorcio facilite el desbloqueo de la situación en que se halla actualmente la Marina.

De los 15 integrantes del Consorcio Valencia 2007, 14 han votado a favor de la propuesta de Joan Ribó. Además del propio alcalde, Antonio Germán Beteta, Vicent Soler, Julio Gómez Pomar. Jaime Iglesias, Raquel Orts, Francesc Colomer, Vicent Marzà, Maria Josep Salvador, Clara Ferrando, Giuseppe Grezzi, Glòria Tello, Joan Calabuig y Jordi Peris. La única consejera que no ha ejercido su derecho al voto ha sido Marta Blanco, representante de la Administración General del Estado.

El alcalde Joan Ribó, que mañana se reunirá en el Ayuntamiento con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta, ya afirmó en días pasados que Vicent Llorens tiene el reto de “llevar adelante la situación delicadísima del Consorcio, avanzar para que se puedan licitar los asuntos relacionados con la actividad cotidiana en la Marina y abordar la solución al gravísimo problema económico del Consorcio”. Ribó ha reiterado que la solución para el Consorcio “es que el Estado asuma la deuda”.

A Joan Ribó, como presidente del Consorcio, le correspondía proponer al nuevo director gerente Vicent Llorens, para su ratificación por parte de sus representantes, tal y como ha ocurrido en la reunión virtual celebrada hoy. Ha sido –como solicitaba el alcalde- “un nombramiento de consenso sobre una persona muy cualificada para el puesto”. Además, Llorens accede al cargo con un sueldo, 79.000 euros anuales, sensiblemente inferior al de su antecesor, Pablo Landecho, que cobraba 120.000 al año.

El orden del día de la sesión celebrada hoy incluía únicamente la aprobación del acta de la reunión anterior, que se celebró el pasado 23 de febrero, y la propuesta de nombramiento del nuevo director general del Consorcio Valencia 2007.

Subir