elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede una subvención de 3.000 euros a Lo Rat Penat para el Concurs de Llibrets de Falla

    La Diputación de Valencia mantiene un año más el patrocinio a la sociedad cultural Lo Rat Penat para la organización del tradicional Concurs de Llibrets de Falla, un certamen centenario que se viene repitiendo desde que en 1903 Lo Rat Penat decidiera premiar el mejor llibret y explicación de la falla. La corporación que preside Jorge Rodríguez ha aprobado una partida de 3.000 euros para colaborar en el Concurs de Llibrets de Falla 2016.

    Lo Rat Penat es el ente cultural responsable de la evolución del llibret de falla, ya que con los premios que creó a principios del siglo XX atrajo el interés de numerosos poetas valencianos que empezaron a contribuir convirtiéndose en muchos casos en los autores de los llibrets. Fue uno de los motores que ha relanzado la literatura fallera dando origen a numerosas publicaciones temáticas.

    La sociedad cultural valenciana convoca el concurso haciendo un llamamiento a las comisiones y poetas en general, con el requisito de que los trabajos presentados estén en verso y en valenciano. Se valora el ingenio y la gracia, pero también la rima y la técnica de la producción literaria. Este año se han presentado a concurso casi 300 ejemplares, una cifra récord.

    Subir