elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos detecta deficiencias en los colegios municipales y demanda una inspección

    “Los tres colegios municipales y la guardería, además de los otros centros gestionados indirectamente, deben reunir las mejores condiciones para quienes están recibiendo enseñanzas. El mantenimiento es uno de los objetivos principales y éste es el motivo por el cual pedimos una inspección técnica que, en tres meses, concluya cuáles son las deficiencias y las soluciones a las mismas”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Valencia y responsable de temas de Educación, Fernando Giner.

    Ciudadanos ha presentado una moción al pleno del consistorio valenciano proponiendo la inspección y subsanación de las deficiencias. “Queremos comprometer a todos los grupos políticos a trabajar con la máxima efectividad y diligencia por el bienestar y seguridad de los alumnos y del personal docente de los colegios municipales”, ha manifestado el líder de C’s.

    El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha recordado que “uno de los objetivos prioritarios es disponer de infraestructuras educativas óptimas para todos los centros educativos de titularidad municipal. El objetivo está definido: garantizar una enseñanza de calidad, pública y gratuita. La práctica docente debe desarrollarse en las condiciones idóneas para garantizar el buen proceso educativo en nuestros alumnos”.

    Los colegios de Benimaclet y el Fernando de los Rios ya han sido visitados por el portavoz Fernando Giner dentro de una ronda de visitas para conocer ‘in situ’ el estado en el que se encuentran las dotaciones municipales. El líder de Ciudadanos también quiere reunirse con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para conocer cuáles son sus prioridades y demandas. “En las visitas hemos detectado carencias estructurales. Han sido de mayor medida en el colegio municipal de Fernando de los Ríos cuyas aulas están en los bajos de un edificio. Tanto este centro como el colegio de Benimaclet sufre falta de personal”, ha explicado el portavoz.

    Subir