elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig recaba apoyos en FITUR para la candidatura de las Fallas a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    “Quiero insistir en que el turismo en la ciudad de Valencia no solo está remontando, sino que hay muy buenas perspectivas. El dato de que en 2016 vamos a tener 300.000 plazas más en los vuelos que llegan a la ciudad, creo que indica ese cambio de tendencia muy importante y muy positivo”, ha afirmado esta mañana el concejal Joan Calabuig desde FITUR, donde ha resaltado su total apoyo a la candidatura de las Fallas a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

    “Aquí vamos a concentrarnos también en un hecho que nos parece fundamental, y es que las Fallas, por ejemplo, como todas nuestras fiestas, tienen un potencial enorme y queremos resaltar precisamente la capacidad de atracción que puede tener un evento tan absolutamente singular en muchos aspectos. Por eso estamos trabajando, y por eso vamos a pedir apoyos para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad, porque nos parece fundamental”, ha asegurado el Presidente de la Fundación Valencia Turismo.

    En ese sentido, señalar que el director de la OMT ha firmado en el libro que la Fundación Turismo Valencia ha puesto en el estand para recoger firmas de apoyo. También se ha puesto en marcha un concurso que premia con un fin de semana en las fallas entre quienes pasen por el stand y se fotografíen junto a una maqueta de la Falla del Ayuntamiento, obra del artista Manolo García, y cuelguen la foto en las redes con él hagstag #FallesUnesco #Valencia

    “En lo que es la estrategia nosotros planteamos dos o tres cuestiones fundamentales. Estamos haciendo un gran esfuerzo y tenemos una agenda de trabajo muy apretada para conseguir mejorar la conectividad de Valencia para que pueda tener muchas más líneas aéreas y podamos seguir ampliando la atracción de turistas y de visitantes”, ha afirmado. Calabuig ha añadido que “más allá de exponer el producto Valencia, que es importante, queremos promocionar productos concretos como por ejemplo la gran potencialidad de valencia en el turismo cultural. Valencia tiene unas posibilidades enormes en ese producto que atrae más recursos y a unos segmentos de turismo muy interesantes para el sector hotelero y para nuestros restaurantes. Está claro que el desarrollo del sector cultural tiene mucho margen en la ciudad de Valencia”.

    En un tercer aspecto se ha referido a la mejora que puede conseguirse “por ejemplo unificando lo que son toda la oferta de congresos de la ciudad. Vamos a hacer una web conjunta el Palacio de Congresos , la Feria y todas las instalaciones públicas y privadas capaces de atraer congresos”, en la línea del trabajo que ya se lleva a cabo desde la Fundación para abordar las distintas realidades feriales, que van mucho más allá de FITUR “un lugar excelente para realizar contactos y exponer lo que hacemos, pero vamos a seguir en las principales ferias del mundo resaltando la importancia de nuestra ciudad y las enormes posibilidades y atractivos que tiene”.

    Subir