elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau califica de “irresponsable” a González Móstoles por afirmar que el Ayuntamiento actuó “clandestinamente”

Alfonso Grau califica de “irresponsable” a González Móstoles por afirmar que el Ayuntamiento actuó “clandestinamente”
  • El Primer Teniente de Alcalde asegura que, aún en el caso improbable de que el Ministerio de Vivienda retire las subvenciones, el Ayuntamiento las mantendrá

MÁS FOTOS
Alfonso Grau califica de “irresponsable” a González Móstoles por afirmar que el Ayuntamiento actuó “clandestinamente” - (foto 2)
Alfonso Grau califica de “irresponsable” a González Móstoles por afirmar que el Ayuntamiento actuó “clandestinamente” - (foto 3)
Alfonso Grau califica de “irresponsable” a González Móstoles por afirmar que el Ayuntamiento actuó “clandestinamente” - (foto 4)
El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha calificado de “irresponsabilidad total y absoluta” las palabras del Concejal Socialista, Vicente González Móstoles, acusando al Ayuntamiento de actuar “de forma clandestina” y de “no informar a los vecinos” sobre las ayudas para rehabilitación en el barrio de El Cabanyal.

Para ratificar sus palabras, Alfonso Grau ha mostrado dos diferentes folletos explicativos del contenido y alcance de estas ayudas y los requisitos necesarios para acceder a ellas. Ha añadido que uno de estos folletos, del que se editaron 15.000 ejemplares, se hizo conjuntamente con la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar. También ha señalado que fue repartido mediante sistema de buzoneo y a través de entidades muy implicadas en la vida del barrio, como las relacionadas con la Semana Santa Marinera.

Además de acusar de “mentir” a González Móstoles, Alfonso Grau ha argumentado que se ha informado suficientemente del contenido de estas ayudas y que si sólo se han ejecutado 46 actuaciones de un total de 800 posibles- como afirma el concejal socialista- habría que preguntarles a los propietarios de las otras 754 por qué no han solicitado estas ayudas.

Alfonso Grau ha resaltado que el mayor esfuerzo económico del Ayuntamiento ha ido en dos direcciones. Por un lado a mejorar la urbanización (aceras, calzadas, iluminación, etc.) de las calles, y especialmente de aquellas que conforman el “circuito de la Semana Santa Marinera”, para que los vecinos propietarios encontrasen un mayor aliciente en rehabilitar. Por otro lado, ese mayor esfuerzo municipal se ha orientado –según Grau- a adquirir viviendas que hay que demoler y parcelas donde hay que construir, dentro de un espíritu, por parte de la Administración Local, de hacer el mayor esfuerzo en zonas y actuaciones donde no hay beneficio económico.

SEGUIRÁN LAS AYUDAS

El Primer Teniente de Alcalde ha afirmado que espera que, por parte del Ministerio de Vivienda, con el que se suscribió un Convenio en diciembre de 2007, “tengan más sentido común que el Sr. Móstoles” cuando afirma que va a pedir a dicho Ministerio que se retiren las ayudas a la rehabilitación. “Debe quedar muy claro quienes quieren sacar adelante el barrio de El Cabanyal, y quienes quieren paralizarlo quitando a los vecinos las ayudas para rehabilitación”.

A continuación, y tras reiterar que el primer deber de la Administración “es poner las calles en condiciones para que los vecinos encuentren más atractivo rehabilitar las viviendas”, ha puntualizado que, aún en el caso improbable de que el Ministerio de la Vivienda hiciese caso a González Móstoles y retirase las subvenciones, “por parte del Ayuntamiento se seguirán manteniendo las ayudas”

Subir