elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La jueza declara el "Caso Vaersa" causa compleja

    El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado declarar causa compleja el "caso Vaersa", en el que están imputados por prevaricación y malversación de caudales públicos dos ex directores de esta empresa pública de la Generalitat Valenciana por repartir, supuestamente, cantidades millonarias en concepto de productividad sin ninguna cobertura presupuestaria.

    "Teniendo en cuenta los hechos por los que se sigue el presente procedimiento, que afectan al interés público, el número de investigados contra los que se sigue, algunos de ellos pendientes de tomarles declaración, la evidente necesidad de practicar periciales y, en definitiva la realización de diligencias instructoras, se estima necesario declarar compleja la investigación", concluye la magistrada en un auto en el que estima la petición de la Fiscalía, de modo que el plazo máximo de instrucción se amplía de seis a 18 meses.

    La instructora, además ha dictado otra resolución en la que impone fianzas a los dos ex directores de Vaersa para hacer frente al pago de responsabilidades civiles en el supuesto de que fueran condenados. A Felipe Espinosa Bolaños se le requiere para que pague 500.000 euros. A Enrique Simó Arnau, 50.000.

    En la causa también tiene la condición de investigada (término que sustituye al de imputada tras la reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal que entró en vigor el 6 de diciembre) la consejera delegada de Vaersa y actual presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña.

     

     

    Subir