elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Fundación Instituto Cameral

  • Se incrementa la dotación presupuestaria del Servicio de Reparaciones Menores del Programa de Acceso a la Vivienda

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el texto del convenio de colaboración entre la fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia para la Mejora y el Fomento de la Gestión Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa.

Se trata de una apuesta por la promoción de las nuevas iniciativas empresariales que desarrolla al Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, como ejemplo de la preocupación del Equipo de Gobierno por el tejido empresarial de la ciudad.

De hecho, el Consistorio viene colaborando desde el año 2002 con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) en la mejora y fomento de la gestión empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa. El último de los convenios de colaboración suscritos data de julio de 2007, y estuvo vigente hasta 2008.

Desde su puesta en marcha, la asistencia a los cursos que se imparten en virtud de este convenio ha sido muy alta, igual que la consolidación de las nuevas firmas creadas al amparo del Vivero de Empresas.

La Junta de Gobierno ha acordado, también en su reunión de hoy, incrementar el importe del contrato para la prestación del servicio de reparaciones menores en viviendas adscritas al Programa de Acceso a la Vivienda.

Como es conocido, a través de dicho programa se gestiona un parque de viviendas extenso y antiguo, las cuales se han destinado fundamentalmente a familias procedentes de viviendas precarias en chabolas o edificios en ruina. Se han desarrollado programas de intervención paralelos para mejorar la socialización e integración sociolaboral de los beneficiarios, en su mayoría familias con escasos recursos que no suelen dedicar presupuesto al mantenimiento de la vivienda una vez habitan en ellas.

Algunas de estas viviendas compradas en el mercado de segunda mano hace años necesitan reparaciones en baños, cocinas e instalaciones eléctricas para adecuarlas a las normas técnicas y de habitabilidad, de las cuales se ocupa el Ayuntamiento, como propietario de las viviendas.

Subir