elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejora la regulación semafórica para aumentar la seguridad en los cruces más conflictivos

    Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en ciertos puntos de riesgo dentro de la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia ha continuado durante el último mes las mejoras en materia de regulación semafórica coordinadas entre el grupo de Atestados de la Policía Local y el Centro de Gestión de Tráfico, a través de una mesa de trabajo de reciente constitución que pretende reducir las probabilidades de siniestro en determinados cruces, incrementando así la seguridad circulatoria.

    Entre las mejoras llevadas a cabo destaca el paso de dos a tres fases semafóricas en el cruce entre las calles Pintor Vilar y Alboraya, evitando que los vehículos que se incorporan a esta última desde Pintor Vilar, en ambos sentidos, realicen el movimiento en la misma fase.

    Por otro lado, en la avenida Primado Reig, a su paso entre la calle Almazora y la avenida Alfahuir, se venía observando que, a pesar de las prohibiciones señalizadas, muchos vehículos realizan un cambio de dirección quedando almacenados justo antes de las vías del tranvía. Para evitar estos embotellamientos, se ha aumentado el tiempo de despeje de los semáforos en la avenida Primado Reig en sentido Peset Aleixandre.

    Una actuación similar se ha llevado a cabo en la calle Llano de Zaidía en dirección al mar, donde la Policía Local había detectado que, debido al tiempo de despeje en esta intersección, los vehículos pesados tardaban más en abandonar el cruce de manera segura, siendo alcanzados, en ocasiones, por los automóviles que entran desde avenida Constitución.

    Estas tres acciones son fruto de las primeras medidas acordadas en la mesa conjunta constituida entre el Centro de Gestión de Tráfico y Atestados, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y disminuir el riesgo de accidentes dentro de la ciudad de Valencia.

    Subir