elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento identificará con un logo los documentos que utilicen un lenguaje no sexista

    La Concejalía de Bienestar Social e Integración ha realizado un sello que se incorporará a aquellos documentos, folletos y publicaciones municipales que hayan sido revisados y que se compruebe que utilizan un lenguaje no sexista.

    Se trata de una imagen que aúna los símbolos de lo masculino y lo femenino ambos dentro de una esfera, en cuyo interior se señala que el documento en cuestión al que acompaña ha sido revisado y no contiene lenguaje sexista.

    Según la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, “esta iniciativa responde a los planteamientos expuestos en el II Plan MIO (Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades), concretamente en el área de la Incorporación de la Perspectiva de Género de la Administración Local en la cual se propone una acción referida a la utilización de un lenguaje igualitario y no sexista en los documentos municipales, tanto internos como externos.”

    Hasta el momento son ya dos Concejalías, Juventud y Empleo, las que han solicitado colaboración en la revisión de sus documentos para que se redacten de manera igualitaria. Desde la Sección de la Mujer, la Concejalía de Bienestar Social e Integración, ha revisado y enviado propuestas para folletos y memorias de Empleo, así como el texto del Plan de Juventud.

    La Concejala de Bienestar Social ha manifestado su satisfacción por esta colaboración y ha declarado que desde su Delegación se realizan varios cursos al año de promoción del lenguaje no sexista, que están  incluidos en el Plan de Formación de las y los profesionales municipales.

    Subir