elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo visita las obras del nuevo aparcamiento de Eugenia Viñes

Alfonso Novo visita las obras del nuevo aparcamiento de Eugenia Viñes
  • Los nuevos aparcamientos de Ingeniero Rafael Janini y Martí Grajales están ya prácticamente terminados y a punto de inaugurarse

MÁS FOTOS
Alfonso Novo visita las obras del nuevo aparcamiento de Eugenia Viñes - (foto 2)

El Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, se ha mostrado satisfecho del ritmo de los trabajos que se están acometiendo en la calle Eugenia Viñes y que contemplan, por un lado, la construcción de un depósito de tormentas que recogerá las aguas pluviales y las enviará hasta la estación depuradora antes de su vertido al mar, y por otro, la construcción de un aparcamiento con 366 plazas distribuidas en dos plantas sótano.

Alfonso Novo ha destacado la complejidad de esta obra compartida por la Delegación del Ciclo Integral del Agua y la de Circulación y Transportes. Ha añadido que tanto el depósito de tormentas que permitirá la depuración de aguas pluviales antes de verterlas al mar, como el aparcamiento, son dos infraestructuras muy necesarias para la ciudad.

Ha resaltado la peculiaridad de  esta actuación conjunta de la UTE  formada por Bertolín y Begar que se realiza a  menos de 250 metros del mar, lo que implica una serie de dificultades técnicas añadidas que son especialmente importantes  en el caso del nuevo aparcamiento de 366 plazas, de las que 80 serán para residentes y el resto serán gestionadas bajo el sistema de rotación. El primer sótano tendrá 176 plazas y el segundo 190.

La amplia superficie de esta zona de trabajos, que es de 4.437 metros en el caso del aparcamiento, será reordenada y se destinará fundamentalmente a jardín y nuevos viales. En el caso de la parte correspondiente al depósito de tormentas, en el mes de agosto, coincidiendo con la prueba de Fórmula 1, los peatones ya podrán acceder a esta superficie, donde está previsto que se celebre alguna actividad complementaria. No así en el caso de la superficie bajo la cual se construye el aparcamiento, que se calcula estará totalmente terminado antes de las fiestas falleras de 2010.

Al final de esta visita de obras, el Concejal Alfonso Novo ha informado sobre el estado de los trabajos de construcción de otros aparcamientos de la ciudad, dos de los cuales, los de Ingeniero Rafael Janini y Martí Grajales se encuentran ya prácticamente terminados y pendientes de su inauguración durante este verano. El aparcamiento de Ingeniero Rafael Janini tiene 260 plazas distribuidas en dos alturas, mientras que el de Martí Grajales cuenta con 367 plazas de aparcamiento en un solo nivel.

Subir