elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grezzi anuncia que Valencia acogerá las III Jornadas Sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial

    El concejal de movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que Valencia será la ciudad que acogerá las próximas Jornadas Sobre Movilidad Vial Urbana y Seguridad Vial, organizadas por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y por el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte (ITS España). Grezzi, que está hoy en Madrid en la segunda edición de estas jornadas ha participado como ponente precisamente para presentar las terceras jornadas que se celebrarán en Valencia el 2016.

    En su intervención Grezzi ha agradecido a los organizadores que hayan elegido Valencia para celebrar estas "importantes jornadas" en su tercera edición. "Uno de los mayores retos que tenemos en las grandes ciudades es reconvertirlas hacia un modelo de ciudad más humana y saludable", ha dicho Grezzi. "Las cifras de accidentalidad, por citar el efecto más grave, son sencillamente inaceptables, como lo son los efectos a medio y largo plazo de la contaminación del aire", ha apuntado el concejal.

    "El foro como éste en el que nos encontramos hoy, muestra un camino interesante hacia la movilidad sostenible, hacia la accesibilidad universal y la recuperación social y ambiental del espacio público, por eso estamos muy satisfechos de que Valencia sea su próxima sede", ha indicado Grezzi, quien también ha señalado que "compatibilizar las funciones de la movilidad y la accesibilidad con las de la sociabilidad en un escenario de mayor respecto a los desplazamientos de los peatones y el paseo es un objetivo al que debemos ir poco a poco pero con convicción".

    Grezzi también ha dicho en su discurso que "hay que aprovechar más las experiencias innovadoras que otras ciudades españolas y europeas han puesto en marcha desde hace unos años en este campo".

    "Es por ello que el Ayuntamiento de Valencia acogerá las III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial el próximo año, invitando a todos ustedes a participar con el propósito de mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestras ciudades", ha dicho el concejal de Movilidad Sostenible.

    El objetivo general de estas jornadas se centra en trabajar desde la colaboración para la seguridad vial urbana, la movilidad sostenible y la accesibilidad universal en las ciudades, mediante el impulso de políticas y estrategias, y proponiendo actuaciones concretas que contribuyan a crear un entorno urbano más seguro, saludable y tranquilo.

    En las jornadas que se están celebrando en Madrid desde ayer ha habido mesas donde se ha hablado de la estrategia de las ciudades 30, las técnicas del calmado del tráfico, la gestión de los usuarios vulnerables, estudios comparativos de la situación de la seguridad vial motociclista en Madrid y Barcelona, la presentación de la App "Aquí Estoy!" para sistemas cooperativos y usuarios vulnerables, el análisis de los sistemas de prevención de colisiones y de protección de ciclistas y peatones, la seguridad vial urbana, entre otros.

    Las poblaciones participantes en las jornadas han sido Alaquàs Alcobendas, Alcorcón, Almería, Barakaldo, Barcelona, Carballo, Huelva, Irún, Llobregat, Madrid, Mahon, Mataro, Mostoles, Oviedo, Gran Canaria, Palma De Mallorca, Sevilla, San Sebastián, Telde, Tortosa, Typsa, Valencia, Viladecans y el concello De Naron.

    Subir