elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAF aprueba con nota el simulacro de evacuación por emergencia

El IVAF aprueba con nota el simulacro de evacuación por emergencia
    MÁS FOTOS
    El IVAF aprueba con nota el simulacro de evacuación por emergencia - (foto 2)
    El IVAF aprueba con nota el simulacro de evacuación por emergencia - (foto 3)
    El IVAF aprueba con nota el simulacro de evacuación por emergencia - (foto 4)

    El Instituto Valenciano de Audiofonología –IVAF- ha cumplido a la perfección esta mañana con los ensayos de evacuación por incendio que se han ido practicando periódicamente.

    El técnico de Prevención de la Diputación, Bernabé Gamarra, ha explicado que se ha dado formación previa a todo el personal y el cierre de la implantación es practicar con un simulacro. Se ha acordado poner un foco de humo para que fuera más real y tanto los funcionarios como el cole lo han hecho muy bien”.

    “Hemos salido en menos de 4 minutos y los cinco observadores que nos hemos reunido después para evaluar cómo ha transcurrido estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado”, ha explicado Gamarra.

    En este centro dela Diputación de Valencia se ubican diferentes dependencias provinciales como el Servicio de Bienestar Social, donde estaba la diputada del área, Mercedes Berenguer, así como el BOP, la sección de Documentación, la Unidad Técnica de Audiofonología y el Colegio Público Luis Fortich.

    El Luis Fortich, más seguro

    El colegio de Educación Infantil y Primaria de la Diputación, el CP Luis Fortich, ha sido felicitado por la diputada Mercedes Berenguer y los técnicos de prevención por la eficiencia con que han seguido los pasos marcados en las instrucciones previas que han recibido en los cursos de formación.

    Los profesores han sido los primeros en asomarse a las puertas de las aulas al sonar la alarma para identificar el punto de origen del incendio y decidir cuál era su salida de emergencia.

    En pocos segundos, los alumnos estaban en las puertas de las aulas en fila para bajar por las escaleras y alejarse del edificio en orden hasta parar al final del jardín.

    Las personas designadas han supervisado todas las dependencias antes de abandonar el edificio en último lugar.

    Una vez ha concluido esta experiencia, el colegio y los trabajadores de la Diputación han vuelto a la normalidad del día con la satisfacción de haber demostrado que han aprendido a estar más seguros en caso de emergencia.

    Subir