elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno subraya su apuesta por que se cumpla el convenio de 2003 del Parque Central

    El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha remarcado que la apuesta del Gobierno Municipal es que se cumpla el convenio de 2003 relativo al Parque Central. El edil ha realizado estas manifestaciones al término de la reunión que ha mantenido esta mañana la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Parque Central.

    Tal como ha manifestado Sarrià, el planeamiento planteado por Valencia es “imprescindible” porque “refuerza la edificabilidad y las plusvalías para financiar la operación”. “Si la alternativa obvia el planeamiento no se puede mantener”, ha asegurado el edil, y ha indicado que por ello “es necesario ajuste fino que adapte la alternativa al planeamiento”.

    Otros asuntos abordados en la reunión son la inclusión del aparcamiento y las estaciones de Aragón y de Universidades que, según ha señalado “deja fuera el Gobierno en su alternativa al Parque Central”. El edil ha defendido que se tengan en cuenta “porque la magnitudes a comparar tienen que ser iguales para valorar el coste de la operación”. En esta misma línea, también ha planteado que se tengan en cuenta “afecciones como la del colector oeste”.

    Por otro lado, el concejal ha planteado en la reunión la “cuestión de los tiempos y las partes que se pueden aprovechar de los estudios realizados”. En este sentido, ha preguntado sobre el acceso por el Bulevar García Lorca para “saber en qué medida es necesario un nuevo estudio de impacto”.

    Finalmente, ha planteado que es “imprescindible” saber “cómo, suponiendo que alcanzáramos un acuerdo sobre la alternativa del Gobierno, se plasmará en el calendario”. Vicent Sarrià ha informado de que habrá una “ampliación del estudio” para la cual se han dado tres meses de plazo.

    Subir