elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos consigue que EMIVASA derive a servicios sociales los impagos de las familias desfavorecidas

    “En Ciudadanos (C’s) creemos que no se puede consentir que a ninguna familia valenciana se le corte el suministro de agua sin ser informado de que puede ser asistido y asesorado por los servicios sociales del Ayuntamiento. Por eso hemos solicitado que EMIVASA (Empresa Mixta Valenciana) informe mediante una carta a los usuarios en situación de impago de las condiciones para acogerse a dicho servicio”, ha declarado el Concejal de Ciudadanos (C’s) responsable del área de medio ambiente Santiago Benlliure, tras el Consejo de Administración de EMIVASA, en el que se ha aprobado a petición del grupo municipal C’s de Valencia la adopción de esta medida.

    “Previamente solicitamos un informe sobre el número de suspensiones del suministro de agua y EMIVASA nos ha confirmado que entre 2014 y 2015 se cortó el servicio a 140 familias de la ciudad de Valencia. Ante una situación de estas características las instituciones no pueden mirar hacia otro lado”, ha explicado Benlliure.

    Sobre este asunto el concejal de C’s ha comentado que la carta se enviará a los clientes a los que, tras comunicarles que tienen una deuda pendiente y no la abonan, se les instala un disco ciego en el contador. “Entre los años 2014 y 2015 fueron un total de 2.964 clientes, según nos ha informado EMIVASA”, ha puntualizado Benlliure.

    “En definitiva lo que pedimos es que los clientes que finalmente no puedan abonar la deuda, ni siquiera acogiéndose a un plan de pago, siempre que se trate de suministro en hogares habitados y no de pisos o locales cerrados, sepan que tienen el derecho de ser asistidos por los servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia”, ha concluido Santiago Benlliure.

    Subir