elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Administración del Palau de la Música aprueba unos presupuestos "realistas y ajustados"

    La concejala del Área de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha destacado la importancia de aprobar un presupuesto nivelado que no tenga que ser ampliado con transferencias de crédito, como era habitual hasta ahora. Además, ha explicado que las cuentas se ajustan a análisis y previsiones realistas.

    El presupuesto para el año que viene aprobado por el Consejo de Administración del Palau de la Música esta mañana alcanza los 13.398.324 euros, lo que supone un aumento del 0,36 por ciento respecto a las cuentas aprobadas para este año. Este incremento está determinado por la compensación entre la subida de un 1 % en la partida de gasto de personal y el incremento de ingresos por parte de patrocinadores, estimado a partir de datos del ejercicio actual.

    “Hasta ahora era habitual que el presupuesto inicial se tuviera que complementar con transferencias de crédito para poder pagar la programación de otoño. A partir de ahora eso no volverá a pasar porque desde el Palau de la Música no pediremos ni un euro más de lo presupuestado y garantizaremos una programación y unas previsiones ajustadas a su situación real”, ha explicado Tello.

    El Partido Popular y Ciudadanos han evitado votar a favor de estas cuentas y han optado por la abstención. “Hemos sacado adelante el presupuesto para el año que viene con los votos a favor de todas las formaciones que gobernamos y con la felicitación de Ciudadanos, por haber conseguido, por fin, plantear unas cuentas ajustadas a la realidad del Palau”, ha añadido Tello.

    El presupuesto incluye la dotación para una plaza de director general del Palau y también contempla la creación de cuatro puestos de músicos para la Orquesta de Valencia, que obtendrán la carga presupuestaria necesaria para ser consolidadas tan pronto como se consigan los recursos necesatios, mediante ahorro o el aumento de ingresos. “Tenemos la intención de ir cubriendo todos los puestos pendientes. Lo haremos de forma progresiva y confiamos en que este año ya podremos crear algunos”, ha explicado la presidenta del Palau.

    Subir