elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig subraya la voluntad del ayuntamiento de potenciar las rutas turísticas y comerciales de la ciudad

    El primer teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico, Rafael Torres, y miembros de la junta directiva con quienes ha coincidido en la necesidad de impulsar el turismo comercial para atraer más visitantes a Valencia.

    En el encuentro, Calabuig les ha trasladado que el Ayuntamiento potenciará las rutas turísticas y comerciales porque, ha subrayado, "una parte muy importante de los turistas llegan motivados por nuestro turismo comercial, que es de mucha calidad".

    Con el objetivo de potenciar este sector, ha indicado que se van a crear "rutas turísticas que permitan conocer al amplia oferta de nuestro comercio" para lo que ha citado, a modo ejemplo, elementos como "la implantación de señales que indiquen las zonas comerciales y culturales en el centro histórico, tal como sucede en las principales ciudades europeas".

    Igualmente, ha planteado la necesidad de "mejorar la ubicación" de las paradas de los autobuses que trasladan a los cruceristas al centro de la ciudad de una manera "equilibrada" y que "cause la menor molestia a los vecinos y vecinas". También ha señalado que el Ayuntamiento trabaja para "mejorar la seguridad en las zonas de mayor afluencia turísticas "para que quienes nos visiten se lleven de nuestra ciudad la mejor impresión posible".

    Subir