elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de la Música abre sus puertas a la Mostra Internacional de Cinema Educatiu

    La concejal del área de Cultura, Glòria Tello, ha querido abrir las puertas de un edificio emblemático de la ciudad a la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) para apoyar una iniciativa reconocida en diferentes países, galardonada en diversas ocasiones y que cuenta con organizadores valencianos.

    La MICE es un festival audiovisual con una clara pretensión educativa. Valencia la acogerá por primera vez en su cuarta edición entre los días 23 y 28 de febrero de 2016. Durante ese tiempo se proyectará una serie de películas hechas en entornos de aprendizaje. Como ejemplo, el documental Five days to dance, dirigido por los valencianos Pepe Andreu y Rafa Molés, está rodado en el aula de un instituto y servirá para cerrar el festival. Antes, sin embargo, también habrá espacio para la formación de nuevos públicos, con producciones como la tailandesa Buffalo Rider. Su director, Joel Soisson, y algunos de los actores que la protagonizan estarán presentes en la muestra para responder las preguntas de los asistentes. 

    La concejal del área de Cultura, Glòria Tello, ha destacado que “la cesión de la sala Rodrigo del Palau de la Música a la MICE responde a la voluntad de este equipo de gobierno de no dar la espalda nunca a proyectos culturales de calidad, que además están hechos por valencianos y que hasta ahora solo habían encontrado en el extranjero el apoyo que merecen también desde este Ayuntamiento”. Por otra parte, ha añadido que “nuestra voluntad es ir abriendo y acercando cada vez a más ciudadanos un contenedor cultural tan importante como el Palau de la Música”.

    El Kineko Kids Film Festival de Tokio es la muestra de cine colaboradora en esta próxima edición en Valencia. Devolverá así la visita que ya les hizo la MICE durante la celebración del festival en Japón. De hecho, colaboraciones como esta son habituales. La muestra valenciana ha trabajado ya junto con muchos otros festivales de todo el mundo, como el Festicortos argentino, el Busan Kids International Film Festival surcoreano, el Kids for Kids del Reino Unido o el Eureka Children’s Film Festival de Taiwán. Todos ellos han participado en alguna de las ediciones de la MICE y también han recibido la participación del festival valenciano en sus ediciones propias, con la oportunidad que eso conlleva para exhibir el potencial y la calidad del audiovisual educativo hecho en Valencia.

    Subir