elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está en funcionamiento el desvío del tráfico por la avenida del Barón de Cárcer

Ya está en funcionamiento el desvío del tráfico por la avenida del Barón de Cárcer
  • El doble sentido de esta vía urbana estará vigente hasta Navidad, para dar acceso a la plaza Ciudad de Brujas

Esta mañana a primera hora ha entrado en servicio el desvío del tránsito rodado que permite acceder a la plaza Ciudad de Brujas por la avenida del Barón de Cárcer. Se trata de un cambio en la ordenación cuyo objetivo es, como ya se anunció días atrás desde la Concejalía de Movilidad, permitir el acceso a la citada plaza, afectado por las obras de reurbanización de la calle San Vicente.

Como es conocido, el tramo de San Vicente Mártir comprendido entre las calles de la Sang y Mª Cristina permanecerá cortado durante un mes y medio, de manera que los trabajos estarán concluidos antes de Navidad.

Por ello, y con el objetivo de seguir facilitando el acceso al Mercado Central, se ha optado por desviar el paso de vehículos por la calle Garrigues hacia la avenida Barón de Cárcer, donde se ha habilitado un carril de circulación en sentido al mercado.

Estas modificaciones de sentido de la circulación afectan también a otras vías. Es el caso de la calle Linterna, que desde hoy tiene sentido avenida Barón de Cárcer-calle San Vicente; o la calle Botellas, que ha pasado a ser de sentido único desde la plaza de Ciudad de Brujas hacia la calle Bolsería.

Además, se ha habilitado doble sentido de circulación en la plaza del Mercado, entre las calles Vieja de la Paja y Botellas, para permitir el acceso al aparcamiento del Mercado Central a los vehículos que accedan por Barón de Cárcer.

En cuanto a las paradas de taxi y de autobuses urbanos, la avenida Barón de Cárcer cuenta con dos paradas de taxi, una en cada sentido de circulación, mientras que se han modificado también en este punto las rutas de las líneas de bus 7, 27, 28, 81, N3 y N6.

Finalmente hay que destacar que, en el momento que comiencen estos trabajos de mejora, el tramo de la calle San Vicente entre las calles Periodista Azzati y Sangre que hasta ahora estaba en obras se abre a la circulación.

Subir