elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Gobierno Interior ha analizado hoy los desperfectos ocasionados en el Ayuntamiento

    El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y técnicos municipales han analizado esta mañana las causas de las goteras provocadas ayer por la lluvia y el viento en el Patio de Cristales del Ayuntamiento y se pondrán en contacto con las empresas contratistas para iniciar su reparación.

    Las intensas precipitaciones de ayer lunes, junto con las fuertes rachas de viento, ocasionaron diversas goteras en la zona del Ayuntamiento recién inaugurada. Técnicos municipales, en compañía del concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, han comprobado in situ los desperfectos y han analizado sus causas.

    La gotera más importante ha afectado al Patio de Cristales, donde se encuentran la Oficina de Gestión Tributaria Integral y el Registro de Entrada. Sin embargo, según ha explicado Campillo, “la rápida actuación de los equipos de mantenimiento y limpieza han permitido que los servicios municipales no hayan visto alterado su funcionamiento habitual, más allá de los momentos de más intensidad de lluvia”.

    Por un lado, la empresa SECOPSA, encargada de la obra de restauración del lucernario, será requerida para acometer trabajos de reparación que eviten nuevas goteras en ella en el futuro. Por otra parte, también se le comunicará a la empresa SACYR, contratista de las obras de reforma del Patio de Cristales, la reparación urgente de las goteras producidas en las juntas entre los forjados de la cubierta.

    La cubierta de vidrio de esta zona del Consistorio no se encuentra totalmente estanca, sino que está ventilada para evitar el efecto invernadero, que se podría producir dando lugar a altas temperaturas en el interior del patio, por lo que los técnicos municipales, en paralelo a las reparaciones mencionadas, estudiarán qué mejoras podrían evitar más entradas de agua en el futuro por la confluencia de lluvias intensas y ráfagas fuertes de viento.

    Finalmente, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha querido agradecer también la rápida actuación de los servicios técnicos del Ayuntamiento y del personal afectado, porque evitaron mayores desperfectos en los equipos y el mobiliario de la Casa. “Hoy la situación está totalmente normalizada y nos ponemos a trabajar para que no vuelva a ocurrir”, ha declarado Campillo.

    Subir