elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno subraya su decisión de actuar de forma integral contra el sexismo y las violencias machistas

    El Ayuntamiento Pleno ha votado hoy a favor de la moción planteada por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, en la que se subraya la decisión del Ayuntamiento de actuar contra el sexismo y las violencias machistas, en el marco de la convocatoria de los próximos días 7 y 25 de Noviembre.

    “El Ayuntamiento se compromete a sostener todos los días del año, todos los años, los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y la atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de la violencia machista en la ciudad de Valencia”. La Corporación en pleno, a excepción del grupo Ciudadanos, ha respaldado la moción planteada por la concejala Lozano, en la que se especifican las acciones de sensibilización, formación, protección y participación que se prevé impulsar de cara a erradicar la violencia contra las mujeres.

    El acuerdo implica además colocar, el próximo 7 de noviembre, una pancarta violeta en la fachada del Ayuntamiento con el lema “Contra las violencias machistas”, y promover la participación de la ciudadanía convocada para el próximo día 7 en Madrid. Y asimismo, se ha acordado actuar cada 25 de noviembre, en que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

    La concejala Isabel Lozano ha subrayado ante el Pleno la importancia de que tanto la ciudadanía, como especialmente las entidades públicas, se manifiesten y participen en la Marcha del 7 de Noviembre, y ha subrayado la necesidad de “reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia de la violencia machista”. De manera paralela, Lozano ha adelantado que, de cara al próximo ejercicio presupuestario está prevista la adopción de numerosas medidas, impulsadas desde la nueva Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    La concejala de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha manifestado su coincidencia en los objetivos de la moción, pero ha optado por no respaldarla por entender que las acciones deberían haberse hecho coincidir con la convocatoria internacional del 25 de noviembre, y asimismo por su desacuerdo con términos como “violencias machistas”.

    Subir