elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policia Local controlará el botellón durante la noche de Halloween

La Policia Local controlará el botellón durante la noche de Halloween

    Unos 160 agentes de la Policía Local de Valencia conforman el dispositivo especial que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia para que la celebración de la noche de Halloween, el próximo sábado 31, se desarrolle sin incidentes. Con este fin, se llevarán a cabo servicios de carácter preventivo en las zonas en las que se prevé mayor afluencia de jóvenes y posible botellón, las plazas de El Carmé, de la Reina, de la Verge, i de l’Ajuntament, así como en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA). En todos estos puntos se instalarán contenedores para decomisar botellas o envases que puedan contener alcohol.

    La concejala delegada de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha presentado hoy este dispositivo que se pondrá en marcha a partir de las 21.30 horas y permanecerá activo hasta las 7 de la mañana. “Se trata de un operativo similar al de otros años, puesto que ha funcionado de forma correcta. Si bien, hemos estudiado los puntos más conflictivos de Ciutat Vella, en los que se concentra la mayor aglomeración de jóvenes, que son los que más disfrutan esta fiesta, y también hemos considerado que este año se celebrará, por primera vez, un concierto en CACSA, que prevé un aforo de 12.000 personas”, ha explicado la responsable de Policía Local y Bomberos.

    El dispositivo organizado, además de controlar el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier incidente que se pueda registrar, permitirá regular el tránsito rodado. Así, según ha concretado Sandra Gómez, la Policía Local dispondrá de 205 vallas para garantizar la movilidad en la ciudad. Por otra parte, con carácter educativo, la Policía Local de Valencia también ha lanzado un video, que ya se puede ver en el canal Bussi de la EMT, y que retransmitirá a través de sus redes sociales para lanzar el mensaje: “Pásalo de miedo pero no llegues a casa hecho un zombi, respeta tu entorno, a tus vecinos y modera el consumo de alcohol porque si te pasas te lo pierdes”.

    En esta línea de prevención, las redes sociales de Policía Local también emitirán mensajes durante la noche de Halloween para estar en contacto y entablar comunicación con los jóvenes, y que accedan fácilmente a la información.

    Por último, la concejala ha anunciado que ella seguirá “atenta” el desarrollo de este operativo desde el Centro de Control y Mandos del mismo, que estará en la central de Policía Local, “en máxima alerta para garantizar la respuesta más rápida y eficaz en caso de cualquier incidente”. Y ha añadido que 8 policías colaborarán con el servicio de limpieza “para que la ciudad despierte con normalidad el día 1 de noviembre, que también es festivo”.

    Subir