elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La adjudicación del Veles e Vents no imposibilita su uso como centro de recepción de refugiados

    “La primera cosa que se tiene que decir es que el gobierno del Estado no se ha esforzado precisamente en agilizar la llegada de refugiados. Nosotros pensábamos que era una asunto que iba a ser rápido, pero también quiero recordar que la adjudicación no implica la ocupación, que hay un tiempo por medio, y que nosotros disponemos de quince días de actuación municipal”, ha respondido esta mañana Joan Ribó a la pregunta sobre si la adjudicación de la concesión del edificio Veles e Vents imposibilita su uso como centro de recepción de los refugiados sirios que puedan llegar a nuestra ciudad..

    “En estos momentos nos gustaría saber- yo creo que tenemos derecho a saber – cuando van a llegar los refugiados, que están en una situación muy dura y difícil, y el gobierno estatal no está haciendo nada. Nosotros estamos dispuestos a recibirlos. Lo dijimos en su momento y lo mantenemos, y generaremos las condiciones porque vengan”, ha añadido el alcalde de Valencia, que ha insistido que se está a espera de la decisión del Gobierno Central.

    Cómo se recordará, Joan Ribó expresó el deseo del equipo de gobierno municipal de que un edificio tan emblemático cómo lo Velos y Vientos se convirtiera en emblema de la solidaridad del pueblo valenciano con los refugiados, proponiendo su utilización como lugar donde se les recibiría y daría la bienvenida si llegaban a valencia a través del mar, tal como se anunció cuando se pensaba que esa llegada iba a producirse de forma inminente y se proponía este edificio como lugar de bienvenida y distribución.

    Por parte del Ayuntamiento se recuerda esa capacidad para disponer del edificio del Veles e Vents durante 15 días, y también que el proceso de adjudicación de la concesión, con la subsiguiente presentación de ofertas, se puso en marcha previamente a la celebración de las elecciones municipales del 24 de mayo y la llegada del nuevo equipo de gobierno.

    Subir