elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Company destaca que el nuevo modelo energético apuesta por las renovables, el autoconsumo y la eficiencia

Company destaca que el nuevo modelo energético apuesta por las renovables, el autoconsumo y la eficiencia
    MÁS FOTOS
    Company destaca que el nuevo modelo energético apuesta por las renovables, el autoconsumo y la eficiencia - (foto 2)

    La directora general de Energía, Júlia Company, ha visitado hoy Egética, la Feria de las Energías donde ha destacado que "el nuevo modelo productivo que estamos impulsando desde la Consellería de Economía Sostenible, se apoya en un cambio de modelo energético sostenible que tiene en las energías renovables, el autoconsumo y la eficiencia energética sus pilares fundamentales".

    Para la nueva conselleria ha explicado "es prioritario consolidar en nuestro territorio un modelo energético sostenible y capaz de compatibilizar el progreso y la preservación de nuestro entorno y por eso, vamos a elaborar un Plan Energético que constituya una herramienta estratégica para la reorientación de la política energética y la evolución hacia una economía competitiva y sostenible".

    Asimismo, ha resaltado la importancia del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, como generador de un tejido industrial de alto valor tecnológico.
    "Este nuevo Gobierno, es consciente de que todos los sectores implicados en la cadena de valor de la lucha contra el cambio climático, como son las energías renovables y la eficiencia energética, son sectores emergentes que poseen una gran componente de innovación tecnológica y una marcada, a la vez que demostrada, capacidad de generación de riqueza y de ocupación" ha añadido.

    En su visita, la directora también se ha referido al autoconsumo "que para nosotros es un tema prioritario "y ha manifestado que "hemos acordado con las principales asociaciones del sector la creación de la Mesa del Autoconsumo para la adopción de medidas para impulsar dentro de nuestras competencias, el autoconsumo en sus distintas modalidades".

    Asimismo, la directora ha manifestado que desde la conselleria se van a estudiar todas las posibles vías para recurrir el Decreto aprobado recientemente por el Ministerio de Indurtria, que establece el llamado "impuesto al sol" y reclamar su modificación. En este sentido, la directora general ha afirmado que "el fomento autoconsumo es una de nuestras apuestas más significativas para aumentar la presencia de las fuentes de energía no contaminantes en nuestro territorio".

    Egética 2015

    Egética, la Feria de las Energías se celebra este año del 20 al 23 de octubre en Feria Valencia. En esta nueva edición, Egética abrirá su oferta a sectores como el del vehículo eléctrico o la reforma y rehabilitación de edificios.
    Egética volverá a compartir escenario con dos certámenes con los que establece sinergias como Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, y Ecofira, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, todas ellas agrupadas bajo la iniciativa Ferias del Medio Ambiente y la Energía. En su última edición, celebrada en 2013, los tres certámenes reunieron un escaparate expositivo de un centenar de expositores y recibieron la visita de 6.206 profesionales.

     

    Subir