elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento dispone de 380 plazas para acoger a las personas sin hogar cuando bajen las temperaturas

    El Ayuntamiento de Valencia dispone de 380 plazas de alojamiento repartidas en distintos puntos de la ciudad para albergar a las personas sin hogar cuando bajen las temperaturas. Así lo ha acordado hoy el equipo de gobierno al aprobar la campaña “Operación Frío” que, como novedad, contempla la incorporación de 15 plazas de “alta flexibilidad” para quienes no quieren acceder a los albergues por las restricciones que implican sus normas.

    En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el teniente de alcalde Jordi Peris ha informado hoy de esta campaña, que el Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha desde el 1 de diciembre hasta el 29 de febrero, aunque podría activarse “con carácter anticipatorio si las condiciones climáticas varían para asegurar el alojamiento de quienes viven en situación de extrema vulnerabilidad”.

    Jordi Peris, que ha manifestado que el gobierno municipal se encuentra “absolutamente sensibilizado con esta necesidad social”, ha destacado la habilitación de plazas para personas que, por sus características o situación personal, no quieren acceder a los albergues con sus condiciones habituales ya que estos son restrictivos con algunas normas y, por ejemplo, no permiten el acceso de animales de compañía o drogodependientes.

    AYUDAS ECONÓMICAS

    Por otra parte, en la reunión de la junta de gobierno local se ha acordado destinar unos 100.000 euros para ayudar a organizaciones que trabajan para desarrollar el plan de juventud de la ciudad de Valencia, unos 20.000 euros para tres programas que impulsarán los juegos tradicionales y 55.000 euros para la integración del pueblo gitano.

    Jordi Peris ha destacado que las ayudas destinadas a la recuperación de los juegos tradicionales beneficiará a diferentes programas orientados a colectivos escolares y personas mayores, y permitirán la creación de espacios de interacción intergeneracional. Por último, las subvenciones destinadas a aquellas entidades que trabajan para la integración del pueblo gitano, fomentarán, entre otros aspectos, el acceso de este colectivo al mundo laboral y la sensibilización social para su integración social.

    Subir