elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ofrece una serie de talleres sobre creación literaria

    La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ofrece unos talleres sobre creación literaria para centros educativos a través de los cuales se promueve el goce por la literatura y la cultura escrita. Estos talleres, que van dirigidos a centros educativos con alumnos de todas las edades, tienen como principal objetivo el desarrollo de la creatividad a través de varios tipo de géneros (cómico, narrativa y poesía).

    Estos talleres tienen una treintena de plazas y son totalmente gratuitos. Todos estos se llevan a cabo en el monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, de octubre de 2015 a mayo de 2016.

    Además, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu también ha programado una serie de talleres relacionados con efemérides como el aniversario de Alicia en el país de las maravillas y del Quijote, y también el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes que se conmemorará en 2016.

    Por otro lado, en el contexto del Ciclo de Animación a la Lectura de 2015-2016, se han convocado una serie de encuentros con escritores también encaminadas a promover la lectura entre los alumnos de los centros educativos de todas las edades, asociaciones culturales y clubes de lectura. Estas encuentros se producirán entre el 3 de febrero y el 18 de mayo de 2016 y, también, tendrán lugar en el monasterio de San Miguel de los Reyes. Los participantes podrán conocer más de cerca autores como Eduardo Mendoza, Ortifus, Joan Plan, Marc Granell o Carme Miquel, entre otros.

    Esta iniciativa, además, cuenta con una visita guiada al monasterio para que los participantes conozcan más de cerca este edificio patrimonial valenciano.

    La inscripción en ambas actividades se hará a través de la página web http://bv.gva.es, donde también podréis encontrar más información sobre los ciclos de Animación Lectora.

    Subir