elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fallera Mayor de Valencia visita hoy la Fundación Maides

    La máxima representante de las Fallas de Valencia, acompañada por miembros de la Junta Central Fallera, conocerá así más de cerca la labor de Maides en pro de las personas con enfermedad mental crónica.

    Posteriormente, Estefanía López hará entrega del donativo obtenido a lo largo del año por el colectivo fallero en los diferentes Besamanos y cuya organización corre a cargo de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados.

    La entrega de dicho donativo se realizará a las 18,30 horas en el Muma –Museo Mariano Virgen de los Desamparados– y estarán presentes patronos de la Fundación Maides y su presidente, José Máximo Lledó. José Máximo ha manifestado su satisfacción por este gesto “cuya significación tiene mucha importancia para nosotros porque pone de manifiesto el apoyo de la comunidad fallera al trabajo que profesionales y voluntarios de Maides realizan con las personas con enfermedad mental gracias a la devoción a la Virgen de los Desamparados”.

    Maides es una fundación sin ánimo de lucro, canónica y autónoma, cuyo objetivo es la atención integral a personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. Desde Maides se acoge, acompaña y apoya a estas personas y se llevan a cabo procesos de rehabilitación psicosocial para lograr el avance en la superación de sus síntomas y discapacidades y alcanzar el máximo nivel de autonomía personal y participación social.

    Subir