elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CeiMigra y Cáritas Valencia organizan un curso de formación para el voluntariado internacional

    La Fundación CeiMigra para la integración social y formación de inmigrantes y Cáritas Diocesana de Valencia, junto con otras entidades solidarias, han organizado un curso formativo dirigido a personas interesadas en el voluntariado local e internacional.

    Se trata de la XIV edición del curso “Acercándonos al Sur” que se desarrollará del 17 de octubre al 28 de noviembre y cuyo plazo de inscripción quedará abierto el próximo 28 de septiembre, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El curso consistirá en una “introducción básica a temas relacionados con la cooperación y la solidaridad y contará con la perspectiva de personas del Sur y del Norte que explicarán sus experiencias para entender la interdependencia entre ambas partes del mundo”, han añadido.

    Entre los objetivos del curso figuran posibilitar un lugar de encuentro y reflexión “con herramientas para mejorar el compromiso y trabajo como voluntarios y plantear cuestiones sobre el encuentro de culturas, desarrollo, cooperación, género, derechos humanos o sensibilización”.

    También pretende “reforzar los valores y el compromiso vital para crear una nueva cultura basada en la justicia y la solidaridad así como fomentar la formación de agentes sensibilizadores y de cambio social, tanto en el Norte como en el Sur”.

    Asimismo, el curso consta de 37 horas de duración y tras su realización se expedirá un certificado de participación para aquellos que prueben su asistencia a un 80 por ciento de las sesiones. Las jornadas del curso se desarrollarán en el Centro Arrupe de Valencia los días 17, 24 y 31 de octubre así como 7, 14, 21 y 28 de octubre.

    Además de la Fundación CeiMigra y Cáritas Diocesana de Valencia, el curso ha sido organizado también por el Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politècnica de València, Centro Arrupe, Entreculturas, Oxfam Intermón, Ingeniería sin Fronteras, InteRed, Jóvenes y Desarrollo y La Tenda de tot el Món.

    Subir