elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reclama que se revise el trazado del carril bici y la adecuación de las carreteras con tráfico de bicicletas

EU reclama que se revise el trazado del carril bici y la adecuación de las carreteras con tráfico de bicicletas
    MÁS FOTOS
    EU reclama que se revise el trazado del carril bici y la adecuación de las carreteras con tráfico de bicicletas - (foto 2)
    EU reclama que se revise el trazado del carril bici y la adecuación de las carreteras con tráfico de bicicletas - (foto 3)

    El coordinador de Esquerra Unida en Valencia, Marco Fornés, ha reclamado hoy la revisión urgente del trazado de carril bici en la ciudad de Valencia así como que los arcenes de los caminos con tráfico de bicicletas sean realmente transitables.

    En concreto, Fornés ha hecho alusión a diferentes tramos de carril bici que aparecen cortados y que “obligan a los ciclistas a bajar a la calzada en muchos puntos con el consiguiente peligro que puede haber en cualquier día laborable con tráfico”. Es el caso de los tramos de carril bici de la calle Reina Violant en Beniferri, “donde incluso en algún punto terminan directamente en un muro”, ha añadido.

    Asimismo, ha reclamado la actuación urgente sobre carreteras transitadas por ciclistas que parten desde la capital y en las que la circulación por el arcén resulta “prácticamente imposible”.

    Un buen ejemplo de ello, según apunta el propio Fornés, es la carretera que une la avenida Maestro Rodrigo con la pedanía de Benimàmet, donde “el arcén está invadido por matas de hinojo y otras plantas que impiden totalmente que las bicicletas puedan circular por él sin salir a la calzada”.

     

     

     

    Subir