elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre después de cometer varios delitos de estafa

La Policía Nacional detiene a un hombre después de cometer varios delitos de estafa

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 37 años de origen español, como presunto autor de los delitos de robo /hurto uso de vehículo, estafa, apropiación indebida ya que desde el 2012 utilizaba documentación de sus víctimas para la apertura de cuentas bancarias y su posterior solicitud de préstamos a entidades financieras. Además utilizaba una empresa a su nombre y ofrecía vehículos de alta gama a empresarios a cambio de una señal económica, ganándose la confianza de éstos y posteriormente en las siguientes ventas no realizaba la entrega de los vehículos.

    Las investigaciones se iniciaron hace tres años, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre con documentación de varias personas solicitaba la apertura de una cuenta bancaria a la vez que solicitaba créditos bancarios a financieras, utilizando nóminas falsificadas de empresas que carecían de actividad. Una vez el dinero de la financiación en la cuenta bancaria a nombre de las personas de las que hacía uso de su documentación, lo retiraba en varios reintegros.

    Posteriormente a través de una empresa de su propiedad ofrecía coches de alta gama a empresas para lo cual solicitaba una señal de dinero, y para ganarse su confianza les entregaba el pedido solicitado, de tal manera que cuando les realizaban otro pedido y le pagaban la cantidad acordada, nunca les entregaba el coche.

    Los investigadores averiguaron que hace unos días en la provincia de Málaga una mujer podía haber sido víctima de la misma persona ya que después de haber quedado varios días y ganarse su confianza, le había comentado la posibilidad de poder participar en una empresa de su propiedad que se dedicaba a los eventos de Pádel, con sede en Italia, y para ello necesitaba una cantidad en efectivo de 700 euros para afrontar los primeros gastos y un coche, motivo por el cual la víctima le entregó la cantidad solicitada y alquilo un vehículo a su nombre para realizar dicha actividad, desapareciendo a continuación.

    Los policías averiguaron que el sospechoso se encontraba en Valencia con el vehículo que días antes había sustraído en Málaga, siendo sorprendido por los agentes momentos antes de entrar al mismo, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron por los presuntos delitos de robo/hurto de uso de vehículo y posteriormente por un delito de estafa y apropiación indebida.

    Con motivo de las averiguaciones realizadas, los agentes comprobaron que tenía en vigor seis reclamaciones judiciales, por juzgados de Barcelona, Fuenlabrada, Segovia, Vigo, Málaga y Madrid y otras tres policiales en vigor.

    Como consecuencia de las investigaciones, la cantidad estafada asciende a un total de más de 150.000 euros, en los últimos años.

    El detenido, con antecedentes policiales, paso a disposición judicial.

    Subir