elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez se reúne con los vecinos de Velluters y con los comerciantes del centro histórico

    La teniente de alcalde del área de Protección Ciudadana se ha reunido con la Asociación de Vecinos Palleter, del barrio de Velluters, y con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que le han planteado una serie de problemas que en algún caso, como el de la prostitución, son coincidentes. Sandra Gómez ha escuchado sus quejas y demandas y ha reiterado su compromiso de contribuir al fortalecimiento y revitalización del centro histórico para que “sea un lugar agradable para vivir, en el que se desarrolle una actividad comercial atractiva tanto para los valencianos como para el turismo”.

    Continuando con la rueda de contactos con entidades ciudadanas, Sandra Gómez ha acudido a la AA VV Palleter, cuyos interlocutores mostraron una especial preocupación por todos los asuntos relacionados con el ejercicio de la prostitución en el ámbito del barrio. También se habló de la necesidad de posibles actuaciones relacionadas con la ocupación de la vía pública para que, por ejemplo pueda mejorarse el uso ciudadano de lugares como el jardín de Juan de Vilarrasa. Estas actuaciones tienen que ver igualmente con el control de la mendicidad.

    En cuanto a la prostitución, si bien ha desaparecido de las calles del barrio en buena parte, se tiene constancia de que en los últimos años ha proliferado la que se ejerce en pisos del barrio de Velluters.

    Top-manta

    La problemática relacionada con el ejercicio de la prostitución ha estado presente, igualmente, en la reunión que la Delegada de Seguridad Ciudadana ha mantenido con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, especialmente la que tiene su ámbito en la Avenida de Barón de Cárcer, una calle de gran tradición comercial.

    También le han planteado otros asuntos como la necesidad de un control de la actividad conocida como “top-manta”, los problemas que origina al comercio la proliferación de terrazas que no siempre se ajustan a la normativa legal, o la venta de alimentación ilegal. De otra parte ha habido coincidencia con los vecinos de Velluters en asuntos como el control de la mendicidad, y de una manera especial en aquellos lugares, como la Plaza del Consejo, donde se tiene constancia de que se ejerce de forma más notoria.

    Sandra Gómez ha valorado muy positivamente estas dos nuevas reuniones con entidades ciudadanas, a la vez que ha señalado que asuntos como el de la prostitución o la mendicidad requieren de la implicación de distintas áreas de gobierno, no sólo la de Protección Ciudadana, para lograr los resultados deseados tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos. Requieren, en su opinión, “una solución social y una acción transversal en materia de prevención, que va mucho más allá en la persecución policial”.

    La Delegada de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha insistido en la necesidad de un trabajo conjunto “para que el centro histórico sea un entorno seguro, atractivo y habitable para vivir, convivir ,desarrollar el comercio y atraer al turismo”.

    Subir