elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas siete personas relacionadas con dos clubs de alterne donde se vendía droga al menudeo

Detenidas siete personas relacionadas con dos clubs de alterne donde se vendía droga al menudeo

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a siete personas de entre 22 y 47 años, de nacionalidad colombiana, española, rumana y venezolana cada uno de ellos por diferentes delitos entre los que se encuentran contra la salud pública, trata de seres humanos y relativo a la prostitución. Se ha incautado 2.227 gramos de al parecer cocaína, cuatro prensas, dos básculas de precisión, 2.290 euros y otros efectos.

    Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril al tener conocimiento los investigadores que en dos locales de alterne de Valencia se podría estar favoreciendo la prostitución así como puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

    Los agentes localizaron los dos clubs de alterne en los distritos de Ruzafa y Maritim en los que presuntamente se estaría cometiendo los delitos de trata de seres humanos y relativo a la prostitución. Además en su interior se estaría distribuyendo sustancia estupefaciente.

    Durante la investigación los policías averiguaron que dos personas de nacionalidad colombiana, un hombre y una mujer, serían los presuntos responsables de suministrar la sustancia estupefaciente desde un domicilio a los locales donde posteriormente sería distribuida a pequeña escala.

    Los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y el domicilio en el que la almacenaban, así como de los responsables de los locales de alterne que presuntamente se dedicarían a la trata de seres humanos y prostitución.
    Tras las averiguaciones pertinentes los agentes detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de salud pública, trata de seres humanos y prostitución; a tres mujeres por un presunto delito relativo a la prostitución, a otro hombre por los presuntos delitos de salud pública y prostitución, y a un hombre y una mujer por el presunto delito de salud pública.

    Los agentes realizaron registros en dos locales de alterne y un domicilio en los que intervinieron:

    • 2.227 gramos de al parecer cocaína
    • Cuatro prensas
    • Dos básculas de precisión
    • 2.290 euros
    • Dos kilogramos de sustancia de corte
    • Útiles de para la manipulación de la droga
    • Seis teléfonos móviles de gama alta
    • Diversa documentación
    • Un todoterreno
    • Una motocicleta de gran cilindrada

    Los detenidos, cuatro con antecedentes policiales, pasaron dos a disposición judicial y los restantes fueron puestos en libertad tras prestar declaración siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

     

    Subir