elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roban el sagrario y hostias consagradas de la capilla del Arnau de Vilanova

Roban el sagrario y hostias consagradas de la capilla del Arnau de Vilanova
  • La Policía inicia una investigación

  • El arzobispo hará un acto de desagravio el lunes

MÁS FOTOS
Roban el sagrario y hostias consagradas de la capilla del Arnau de Vilanova - (foto 2)

La capilla del hospital Arnau de Vilanova ha sufrido un robo sacrílego al ser sustraído el sagrario con formas consagradas en su interior, según han confirmado esta tarde a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado de Valencia.

Esas mismas fuentes han anunciado que “el próximo lunes, 6 de julio tendrá lugar un acto de desagravio al Santísimo en la Catedral por esta acción de profanación de la Eucaristía, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 20 30 horas, tras una misa a las 20 horas”.

El robo sacrílego fue descubierto ayer tarde por una de las personas que colaboran con el capellán.

Al parecer, el sagrario de seguridad había sido desempotrado de la pared del presbiterio por una o varias personas tras romper los anclajes que lo sujetaban, según ha indicado a la agencia AVAN el capellán, Jorge Molinero.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, el sacerdote presentó de inmediato la correspondiente denuncia ante la Policía.

El capellán afirma que “la consternación es muy grande y se están organizando grupos de oración de fieles en la capilla y en la vecina parroquia de San Josemaría Escrivá”, de la que también es párroco Molinero

Subir