elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alegría y esperanza en la última manifestación

    El Portavoz de la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar, Matías Alonso, ha querido expresar hoy "la satisfacción y alegría que imperó entre los asistentes a la última manifestación celebrada el pasado miércoles, día 17". Alonso afirma que "era evidente la esperanza que personas mayores, hombres y mujeres que llevamos más de cuatro años saliendo a la calle, a veces en la más completa soledad informativa, depositan en quienes han de conformar las Instituciones en la nueva etapa que se avecina".

    Alonso tiene la certeza de que "algunos de los amigos y amigas que han caminado junto a nosotros en varias manifestaciones van a formar parte de esa nueva Autoridad democrática; es imposible que su ética y su conciencia les permitan seguir la línea de acoso a la Sanidad Pública y a las personas que ha seguido el Partido Popular. Se intuye que ha llegado la solución ara La fe-Campanar y la Sanidad Pública valenciana... la zorra ha dejado de guardar el gallinero".

    "Por tanto -continúa Alonso- vamos a dar un voto de confianza al nuevo Consell; dejaremos de convocar las manifestaciones para dejarlos actuar; las dejamos hasta después del verano, en que esperamos no tener que convocar la manifestación nº44 sino la fiesta nº1 por el Nuevo Hospital en Campanar"

    No obstante, según Alonso "había una mezcla de sentimientos, y es que la ciudadanía expresaba también su desconfianza en que tras el proceso de licitación para el derribo no exista una trampa en la que caería el nuevo Consell... llegan rumores de que esta próxima semana puede haber sorpresas y una adjudicación que no debería llegar hasta octubre se adelante tras el día 24 en el que ya empezarían los análisis de las ofertas recibidas".

    REUNIÓN CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

    Se acordó en la misma manifestación "dirigirse urgentemente a los Grupos Políticos que se comprometieron con nosotros para advertirles de tal peligro y de que estén vigilantes para aplicar de forma contundente y ágil una solución en el caso de que se nos someta a todos a la culminación de un hecho consumado que supondría la aparición de los bulldozers en La Fe y otro caso de desencuentro profundo con la ciudadanía"

    Alonso, tras haber recorrido los tres Grupos Parlamentarios de las Cortes Valencianas que formarán o apoyarán el nuevo Consell asegura que "ese peligro ha quedado conjurado; es más, el mismo Ximo Puig, a través del Portavoz socialista Manolo Mata, traslada palabras de tranquilidad a la Comisión Cívica: no ha olvidado su compromiso y aun en el caso de que alguien estampase su firma en semejante adjudicación, el Expediente quedará paralizado; La Fe no se derriba; salvo informe realmente independiente y profesional en contra (que no existe) La Fe se rehabilita y reutiliza con lógica".

    En el mismo sentido de apoyo a la rehabilitación y en contra del derribo se ha expresado Isaura Navarro en el Grupo Compromís; adelanta que será ella quien lleve Sanidad en su Grupo y nos pide una para profundizar en el tema la semana próxima. Dejando claro que su postura es coincidente en paralizar inmediatamente la licitación.

    Por último, recibimos el mismo apoyo en un breve encuentro con Antonio Montiel (Podemos), quedando emplazados en un posterior encuentro tras la decisión final que han de tomar las bases y órganos de su partido.

    En definitiva, según Matías Alonso, "ha sido un día tranquilizador en el que hemos comprobado que las nuevas Autoridades valencianas están con los ciudadanos y va a cambiar radicalmente la orientación. Ahora estamos seguros de que La Fe no se derribará y tendremos una Mapa Sanitario que asegure una aprovechamiento y distribución lógica de los recursos".

    Aun así, Alonso llama a "mantener todos los canales abiertos y estar vigilantes hasta que tome posesión el nuevo Consell, para evitar un posible regalo envenenado del PP llenando La Fe-Campanar de bulldozers con agostidad y alevosía".

    Subir