elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Militantes de varios distritos del PP de Valencia piden un congreso extraordinario

  • Las bases se suman a las demandas de Nuevas Generaciones

Militantes de al menos cinco distritos del Partido Popular en Valencia han reclamado al comité ejecutivo, y más concretamente al presidente, Alfonso Novo, y a la secretaria general, Beatriz Simón, cuando han estando recorriendo las sedes para intercambiar opiniones con ellos, según han confirmado a ElPeriodic.com militantes de esas zonas. Estas tesis se suman las de Nuevas Generaciones que claman por cambios radicales.

Novo y Simón, acompañadas en alguna ocasión por otros dirigentes, se han encontrado con la sopresa de la reacción de quienes hasta hace poco les ayudaban sin dudar.

Ellos demandan una regeneración con urgencia y no ven con buenos ojos que les manden unos responsables sin gobierno y quienes han liderado una candidatura con miles y miles de pérdida de votos, afirmaban algunos.

Novo y Simón les pedían comprensión y ánimo para encarar estos nuevos tiempos pero en algunos sitios los propios militantes reprochaban que quienes han liderado la candidatura que no ha podido renovar la alcadía y planteaban un congreso extraordinaria para elegir a nuevos dirigentes.

Los actuales se eligieron en enero de 2013 pero, como afirman algunos dirigentes, a Novo lo ungió la entonces alcaldesa, Rita Barberá, y ahora ella no está y ellos quieren elegir de nuevo a quienes lideren la regeneración.

Los distritos donde se han planteado estos debates y planteamientos son Patraix, Abastos, Marítimo y Ciutat Vella y otros de Exposición también están dispuestos a sumarse así como de las Pedanías.
En su momento Novo declaraba a éste digital que cuando ha ido ha pedido a los militantes hablar y analizar la situación y si bien reconocía los comentarios no veía momento para celebrar congreso extraordinario alguno.

De todas maneras, en julio están previstas unas jornadas provinciales donde es probable abordar todo esto.

Algunos militantes han denunciado la pretensión de la dirección de ir contra ellos de alguna forma por haber expresado libremente sus pensamientos que también son los de otros muchos.
El debate en el PP de Valencia Ciudad está servido cuando aún no está decidido quienes serán quienes permanezcan como asesores. Una batalla donde la regeneración quizás no prime.

Subir