Lunes 16 de Julio de 2018

El Centro de Gestión de Tráfico alcanza los 5.000 seguidores en Twitter

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
16/06/2015 | elperiodic.com  

El Centro de Gestión de Tráfico alcanza los 5.000 seguidores en Twitter

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La página oficial del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia ha alcanzado esta semana la cifra de 5.000 seguidores en la red de microblogging Twitter, desde que se puso en marcha la cuenta @TransitValencia hace ya dos años. Dicha cuenta se creó para mantener informados de forma directa e inmediata a los ciudadanos de Valencia sobre las incidencias en materia de movilidad más relevantes producidas en las vías principales de la ciudad y de sus pedanías.

Desde su aparición en esta red social en noviembre del 2012, el perfil de Twitter del CGT ha reflejado un constante y progresivo aumento de usuarios interesados en su temática. Esta plataforma online no solo permite al usuario estar informado en tiempo real de las incidencias de tráfico que ocurren en Valencia, sino también de las previsiones y los acontecimientos relacionados con la movilidad, además de los progresos realizados en la ciudad en dicha materia.

Conscientes del papel fundamental que juegan hoy en día las redes sociales, “el CGT ha convertido su cuenta de Twitter en una herramienta destinada a mantener informado en materia de movilidad al ciudadano. Por un lado esta plataforma social permite conocer al instante cualquier información referente a este ámbito, y por otro, ofrece la posibilidad de difundir las publicaciones y ponerlas al alcance de los usuarios”, tal y como han destacado desde el Servicio de Circulación y Transportes.

Además, a través de su muro, que cuenta en total con más de 7.500 tweets, se mantiene una publicación constante de información anunciada en castellano y en valenciano de los cortes y desvíos de tráfico previstos por carreras populares u obras y festejos, cortes al tráfico de los Pasos Inferiores de la ciudad durante la noche por trabajos de mantenimiento, así como recomendaciones en materia de seguridad vial.

El CGT apuesta cada vez más por las nuevas tecnologías y por la comunicación online. Prueba de ello, es que también está presente en otras redes sociales como Facebook, que cuenta desde el 1 de enero de 2015 con su página oficial, en la cual informa al ciudadano de las noticias publicadas en la Página Web del Ayuntamiento de Valencia en materia de movilidad, así como las restricciones a la circulación previstas por eventos de todo tipo que alberga la ciudad.

Asimismo, cabe destacar la publicación en dicha red social de fotos antiguas y actuales referentes a la movilidad de la ciudad, que se insertan todos los jueves en el álbum “Una vuelta al pasado”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil