elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó llegó en bici al ayuntamiento en su primer día como alcalde y anuncia línea abierta para los vecinos

Joan Ribó llegó en bici al ayuntamiento en su primer día como alcalde y anuncia línea abierta para los vecinos
  • El alcalde está toda la tarde negociando con los socialistas y Podemos

MÁS FOTOS
Joan Ribó llegó en bici al ayuntamiento en su primer día como alcalde y anuncia línea abierta para los vecinos - (foto 2)
Joan Ribó llegó en bici al ayuntamiento en su primer día como alcalde y anuncia línea abierta para los vecinos - (foto 3)

Jornada matinal de gestos, con llegada en bici al ayuntamiento y sin casco porque no es obligatorio, y tarde de negociación con el PSPV y Podemos. Así se puede resumir el primer día de trabajo del alcalde de Valencia, Joan Ribó. De los resultados del primer día ya hay decisiones.

El primer munícipe ha anunciado la apertura una vez a la semana de líneas de diálogo con los vecinos o colectivos ciudadanos para comunicarle personalmente sus quejas o sugerencias; la apertura de la puerta principal de 8 a 15 horas y ha firmado ayudas para los comedores escolares.

Además, ha vuelto a recordar una bajada de su sueldo, se habla de cobrar 50.000 euros al año suponiendo una gran rebaja respecto a la anterior alcaldesa Rita Barberá; la puesta en marcha de una oficina anticorrupción y un observatorio de los contratos.

También ha tenido su tiempo para pedir al Gobierno Central y entre esos planteamientos ha insistido en el contrato programa del transporte público, que según parece es negado por la falta de colaboración y de dinero de la Generalitat; la condonación de la deuda del Consorcio por la Copa América, como ha sucedido con otros grandes eventos en España y el Parque Central.

Para Ribó “los nuevos tiempos exigen colaboración y diálogo para llegar a acuerdos y no ordenar ni mandar”, según ha afirmado en una entrevista a la Agencia Efe.

Pero el equipo de Ribó no ha descansado en este primer día laboral del año I de Ribó. En cuestiones económicas ya están en marcha para poner ideas distintas en la revisión del PGOUy en el Pepri del Cabanyal, de cuya prolongación ya no se sabrá más.

Otra de las medidas es la modificación del anillo ciclista de la ciudad para circular con comodidad y en tener calles para los peatones además de dar vida a las plazas del centro como la del Ayuntamiento.

El propio edil Giuseppe Grezzi volvió a subirse ayer en una bici junto a quienes participaron en una recorrido ciclista promovido por Valencia en Bici dando una vuelta a la plaza del Ayuntamiento y al anillo. Grezzi volvió a recordar la necesidad de implantar los carriles 30 pero aplicando la normativa y realizando talleres y cursillos de concienciación.

 

 

 

Subir