elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento busca un espacio alternativo en la Marina Real para mantener la agenda deportiva de las playas

  • El Concejal de Deportes exige una rectificación de la organización que se encarga de otorgar las Banderas Azules

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha manifestado hoy, antes de entrar en la sesión plenaria, su “sorpresa por las declaraciones realizadas por el responsable de la organización que se encarga de otorgar las Banderas Azules que garantizan la calidad de las playas, quien, sin ningún respeto a la actividad económica y social que genera la práctica del voley en la playa de Valencia, ha asegurado que para jugar a este deporte sólo hace falta una red”.

Cristóbal Grau, molesto ante estas declaraciones, “que menosprecian lo que hasta el momento ha funcionado mucho y bien en Valencia”, ha indicado que espera una rectificación pues, “hasta el momento la práctica de este deporte sólo había reportado beneficios a las playas de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Valencia, ha continuado Cristóbal Grau, ha accedido al traslado de la ubicación de la Escuela Municipal de Vela, con el sobrecoste económico que ello ha supuesto, y ahora tiene que buscar un espacio alternativo para la celebración de los acontecimientos deportivos que, hasta el momento, se han celebrado en las playas, lo que va a generar otro sobrecoste importante, de unos 30.000 euros aproximadamente.

Pero lo que está claro, ha afirmado el Concejal de Deportes, es que la agenda deportiva prevista para los meses de junio y julio debe continuar, y para ello el Ayuntamiento ahora trabaja en la búsqueda de un espacio que puede encontrarse en la nueva Marina Real en la explanada en la que se han celebrado conciertos con motivo de la America’s Cup.

Cristóbal Grau ha recordado que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Valencia recibió el respaldo del Consejo Superior del Deporte y que, recientemente, ha mantenido contactos con la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Costas. Si bien, finalmente, no ha habido acuerdo.

Subir