elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dispositivo de vigilancia en playas comenzará a funcionar a las 06’45, cuatro horas antes que el año pasado

El dispositivo de vigilancia en playas comenzará a funcionar a las 06’45, cuatro horas antes que el año pasado
  • El Concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, y la Concejala de Playas, Lourdes Bernal, han presentado el operativo, que comienza hoy jueves

  • Se ha incrementado también el número de agentes en servicio

MÁS FOTOS
El dispositivo de vigilancia en playas comenzará a funcionar a las 06’45, cuatro horas antes que el año pasado - (foto 2)
El dispositivo de vigilancia en playas comenzará a funcionar a las 06’45, cuatro horas antes que el año pasado - (foto 3)
El Plan de Vigilancia en Playas 2009 de la Policía Local comienza a funcionar desde hoy jueves con una ampliación en el número de horas y de agentes en servicio. El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha presentado hoy el dispositivo para la campaña estival de este año, acompañado por la Concejala de Sanidad y Playas, Lourdes Bernal. Además de la ampliación en las horas de aplicación, el Plan prevé un incremento del número de agentes policiales en servicio.

El operativo de vigilancia se iniciará cada mañana a las 06’45 horas, es decir, algo más de 4 horas antes que en la campaña pasada, en la que el servicio comenzaba a las 11’00 horas, y continuará de forma ininterrumpida hasta la noche, hacia las 22’15 horas, un poco después de la campaña 2008. Tal como ha explicado Miquel Domínguez, “esta ampliación del horario pretende ofrecer un servicio más amplio a los ciudadanos y a los visitantes; una cobertura máxima en todos los aspectos durante el tiempo que dedican a disfrutar de las playas de Valencia, que son de las mejores de la Comunidad Valenciana”.

Como es conocido, los agentes, apoyados por numerosos medios técnicos, realizan tareas de prevención y de vigilancia, especialmente para evitar la venta ilegal, la presencia de aparcacoches (los ‘gorrilas’), las actividades molestas para los bañistas dentro del agua, o la presencia de animales en la arena, entre otras. Asimismo, en los días que ondea la Bandera Roja, se trata de disuadir a los bañistas de adentrarse en el mar.

Los recursos humanos dedicados a esta campaña han aumentado este año en 8 agentes, con lo que el equipo estará integrado por 4 oficiales y 40 agentes, apoyados por sus mandos. En cuanto a los medios materiales, los agentes cuentan con 3 bicicletas, 4 quads, 7 motos todoterreno, 1 vehículo pick up, 1 moto acuática, 1 barca neumática, 1 segway, 2 turismos y 2 furgonetas, además de los equipos de comunicación. A todo ello se suma, como novedad este año, un coche eléctrico en pruebas, cedido por una firma comercial, que se sumará a las acciones de patrulla.

Como en las campañas anteriores, la playa de La Malvarrosa acoge, junto a la posta sanitaria nº 2 de la Cruz Roja (calle Pavía, 99), un retén policial dotado de los recursos humanos y medios materiales y técnicos adecuados para recoger cualquier demanda ciudadana. Dicho retén es fácilmente visible con carteles en varios idiomas en su fachada. Por su parte, en las playas del sur de la ciudad el centro logístico estará en la Casa Forestal de El Saler.

El dispositivo de seguridad abarca las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal, Las Arenas, Pinedo, L´Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Perellonet, y contará con la presencia de los agentes de la Policía Local patrullando tanto por la zona de la arena, como por los paseos marítimos, zonas de estacionamiento y entornos naturales protegidos.

Subir