elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts acoge un concierto solidario por Nepal a cargo de 650 escolares

    El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá el próximo sábado, 30 de mayo, un concierto espectáculo solidario a cargo de la Asociación de profesores de enseñanzas musicales de la Comunitat Valenciana, PROESO, cuyos beneficios irán destinados al proyecto de ayuda a los damnificados por el terremoto de Nepal de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

    En concreto, se realizarán dos sesiones de la actuación, a las 17.30 y a las 20.30 horas, en las que participará la coral de PROESO, formada por 650 alumnos y profesores de 17 centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y escuelas de música de la Comunitat Valenciana, así como la banda sinfónica PROESO, con 80 instrumentistas, y el cuerpo de Baile Innovatorio de Movimiento en colaboración con La Nueva en Danza de Xàtiva.

    Asimismo los docentes participantes en el proyecto han asistido al curso Técnica coral y participación en un concierto didáctico solidario, ofertado por el centro de formación del profesorado de Xàtiva.

    Las entradas tendrán un precio único de 10 euros y ya están a la venta en las taquillas y en la web del Palau de les Arts, www.lesarts.com

    En cuanto a PROESO, se trata de una asociación sin ánimo de lucro, donde convergen la calidad de la interpretación y la práctica pedagógica y donde se cree firmemente que el alumnado y público valenciano debe conocer y estimar aquello que tanto nos identifica como pueblo: la música. Con este objetivo se creó una banda de música innovadora, pues cada uno de sus miembros proviene de poblaciones diferentes y es docente en diferentes centros de la Comunitat Valenciana, para divulgar el repertorio musical bandístico y dar a conocer obras de compositores valencianos, en general, y obras de miembros de la banda, en particular.

    Desde las aulas y desde PROESO, se forma a los alumnos en los valores de la solidaridad, la paz y la no violencia, que se muestran en la realización de conciertos por la paz y conciertos benéficos para diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales, como AIDO Solidario, Cáritas, Cruz Roja y BUSF.

    Centros participantes en el espectáculo

    En concreto en la primera sesión participarán el IES Pere Maria Orts de Benidorm, el IES Jaume I de Ontinyent; el IES Consuelo Aranda, de Alberic; el CEIP Ribalta, de Algemesí; el IES Sant Vicent Ferrer, de Algemesí; el IES Berenguer Dalmau, de Catarroja; el CEIP de Tuéjar; el CEIP Bisbe Hervás de Puçol; el CEIP Tomás de Villarroya, de Valencia y la Agrupació Musical de Patraix.

    En la segunda sesión participarán la Societat Musical l'Ateneu de Cullera, el IES de Sollana; el CEIP Juan Vicente Mora, de Carlet; el CEIP Enrique Tierno Galván, de Godelleta; el CEIP Virgen del Carmen, de L'Eliana; el IES La Sènia, de Paiporta; el CEIP Artista Faller, de Valencia; el CEIP Lluís Braille, de Valencia; el IES Ramón Llull, de Valencia; y la Agrupació Musical de Patraix, Valencia.

    La dirección musical del espectáculo correrá a cargo de Juan Antonio Pérez Pardo, mientras que el director artístico será Vicente Part y Ignasi Climent; la coordinadora del Proyecto Didáctico PROESO, Elena Baviera Moreno; la coordinadora Coral PROESO, Mª Teresa Moya Miedes; los arreglistas, Toni Giménez Cerezo y Juan Antonio Pérez Pardo.

    Subir