elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s de Valencia ofrecerá locales municipales a las asociaciones de enfermedades minoritarias

  • El candidato de C’s a la alcaldía, Fernando Giner, destaca que el Ayuntamiento está “para hacer la vida de los ciudadanos más fácil y barata”

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, se ha comprometido a “buscar una solución para las asociaciones de enfermedades minoritarias que en estos momentos no tienen una sede en la que desarrollar su trabajo”. Tras reunirse con representantes de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE), Fernando Giner ha explicado que ‘’el Ayuntamiento cuenta con locales vacíos y desaprovechados que se deben de poner a disposición de las asociaciones que lo necesiten para poder desarrollar su importante labor social”, por lo que ha abogado por “ayudar en este sentido, sin interferir en la actividad propia de cada entidad, además de por colaborar en que se genere un nexo de unión entre ellas.

“Pretendemos que antes de que acabe este año tengan una solución definitiva a dicha reivindicación”, ha asegurado, quien ha subrayado que el Consistorio “tiene la obligación de hacer la vida más fácil y más barata a los ciudadanos” y ha reiterado “la importancia del diálogo con todas las asociaciones”. Según Fernando Giner, “todo es cuestión de tener voluntad e interés en hacer las cosas de otra manera y lo que hay que hacer es suprimir el gasto superfluo para destinarlo a los servicios básicos de las personas”.

Esta reunión forma parte de la línea de trabajo que el equipo de C’s Valencia ha seguido durante toda la campaña electoral, con el diálogo como su eje fundamental. El número uno de la candidatura municipal ha mantenido encuentros con los distintos colectivos de la sociedad civil valenciana. El ámbito sanitario lo completará esta tarde visitando las instalaciones de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV).

Subir