elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú exige a Rita Barberá que se retire de las elecciones

    Jordi Peris, candidato a la alcaldía por València en Comú, la plataforma municipalista que apoya PODEMOS, ha asegurado que “una ciudad como Valencia, llena de trabajadores honrados, no merece que alguien como Rita Barberá esté en el ayuntamiento, ni gobernando ni en la oposición”. Por ello, emplaza a la candidata del PP a retirarse de la carrera electoral: “Si a Barberá le quedara algo de dignidad y de respeto por la ciudadanía de Valencia, se retiraría inmediatamente. Alguien que sienta amor por esta ciudad, como ella asegura, no humillaría de esa forma a su gente”.

    Ante las investigaciones abiertas por la fiscalía sobre el despilfarro institucional de la alcaldesa, Peris ha declarado que “se ha demostrado que el gobierno del Partido Popular está basado en el expolio de los bienes públicos y que en Valencia se ha creado un clima de impunidad ante la corrupción que hace que los cargos políticos tengan la sensación de que pueden malgastar el dinero público sistemáticamente sin que haya ninguna consecuencia. En una ciudad como Valencia, sumida en una grave crisis económica, ese uso irresponsable de los recursos del ayuntamiento es doblemente grave. Por una parte, consolida la desconfianza de la ciudadanía en sus representantes y, por otra parte, impide la puesta en marcha, por falta de presupuesto, de proyectos sociales que la ciudad necesita”.

    Ante esa situación, Peris ha señalado que “Valencia necesita urgentemente un proceso de regeneración democrática integral”, recordando las medidas que València en Comú propone para ello en su programa y en su plan de choque. Peris ha hecho hincapié en la creación de una Comisión de Investigación “que ponga negro sobre blanco las actividades económicas del ayuntamiento, la naturaleza de los contratos, las concesiones, e investigue las posibles comisiones y prebendas que las hayan acompañado”. Ha recordado que, además de mirar al pasado, València en Comú apuesta por crear las condiciones para que en el futuro el despilfarro y la corrupción dejen de ser posibles en el ayuntamiento y ha detallado su paquete de medidas para asegurar la transparencia y las buenas prácticas, así como para acabar con las ‘puertas giratorias’ que vinculan a los cargos políticos con las empresas privadas.

    Además de solicitar la retirada de la candidata popular de la carrera electoral, Peris ha exigido a Barberá que devuelva a la ciudadanía valenciana el dinero que le ha usurpado y se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que un nuevo gobierno municipal, “formado por una mayoría progresista, consensúe rápidamente las medidas necesarias para luchar contra la corrupción y el despilfarro en el consistorio”.

     

    Subir