elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú apuesta por la participación en lo que afecta a la población en riesgo de exclusión

València en Comú apuesta por la participación en lo que afecta a la población en riesgo de exclusión
  • València en Comú y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad coinciden en su diagnóstico acerca de los problemas de las personas con capacidades diferentes

Neus Fábregas, candidata a concejal de València en Comú, se reunió ayer con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para analizar juntos la problemática de este colectivo de la población. Hubo coincidencia en el diagnóstico y también en sus necesidades. Por otro lado, Carlos Saura, también candidato a concejal de la plataforma municipalista, coincidió ayer con Rita Barberá durante una visita al mercadillo de Jerusalén.

“Más o menos estamos de acuerdo en todo. Está todo fatal y este sector lo ha notado mucho”. Esta es la conclusión a la que llegó Neus Fábregas, candidata a concejal de València en Comú, después de la reunión que mantuvo ayer con miembros de CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Además, València en Comú y CERMI “coinciden en la necesidad de la participación ciudadana para los asuntos de Servicios Sociales que afectan al sector de población más desfavorecido o en situación de riesgo de exclusión social”.

Según manifestaron los representantes de CERMI, “las personas con capacidades diferentes están llegando al límite con los obstáculos de los últimos cuatro años: impagos, retrasos, recortes, copago sanitario, educación, servicios sociales, empleo…”. Además, “desde hace cinco años, las generaciones que acaban la escolarización no tienen oportunidades de empleo”. En este sentido, los reunidos coincidieron en que “es preciso devolver y asegurar los derechos a las personas con capacidades diferentes para que tengan una vida digna”.

Jerusalén

Por otro lado, Carlos Saura, candidato a concejal de València en Comú, visitó ayer el mercadillo de Jerusalén junto a Ana Bedrina, candidata autonómica de Podemos, y varios miembros del Círculo de Podemos de Extramurs. Coincidieron allí con militantes de otros partidos que también concurren a las elecciones del domingo, entregaron información sobre las propuestas de València en Comú y de Podemos, dialogaron con la gente y comprobaron, en palabras de Saura, que “la respuesta de los vecinos fue, de manera mayoritaria, francamente acogedora”.

Hacia el final de la mañana, “rodeada de toda una corte de concejales y acompañantes”, apareció la alcaldesa y candidata a la alcaldía por el PP, Rita Barberá. Según los candidatos de València en Comú y Podemos, “si bien no hubo abucheos, como en casos precedentes, su visita no estuvo acompañada por el entusiasmo al que estaba acostumbrada en situaciones similares en elecciones pasadas, siendo muchos transeúntes los que, sin gritos, pero sí ostensiblemente, mostraron su desagrado por el personaje y por el partido que representa”.

Subir