elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CSIC y el Palacio de Congresos de Valencia renuevan su convenio para fomentar la celebración de congresos y eventos científicos

El CSIC y el Palacio de Congresos de Valencia renuevan su convenio para fomentar la celebración de congresos y eventos científicos
    MÁS FOTOS
    El CSIC y el Palacio de Congresos de Valencia renuevan su convenio para fomentar la celebración de congresos y eventos científicos - (foto 2)

    El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Palacio de Congresos de Valencia firmaron ayer, 14 de mayo, la renovación de su convenio para la celebración de congresos y eventos científicos en la ciudad de Valencia. 

    Las dos instituciones quieren preservar, fomentar y potenciar la calidad y la excelencia en la organización y celebración de eventos científicos y tecnológicos, promovidos o apoyados por los profesionales del CSIC, en las instalaciones del Palacio de Congresos de Valencia. Este convenio ha favorecido la celebración en Valencia en julio de 2014 de la 37ª Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP), considerada la cita más relevante para la comunidad de físicos, o el próximo Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular que tendrá lugar en septiembre. 

    Al acto de la firma, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, acudieron el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo Goitia; el director del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas Novella; y el coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán Porter. 

    José Ramón Urquijo, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, ha expresado su satisfacción por la renovación de este convenio que “potenciará la celebración de más eventos científicos en Valencia, ya que favorece las relaciones entre los investigadores del CSIC, los especialistas en ciencia, con el personal del Palacio de Congresos de Valencia, los especialistas en la celebración de eventos”. 

    En palabras de José Salinas, consejero director-gerente de la sede valenciana, “la firma de este convenio es un signo de continuidad en el esfuerzo conjunto para impulsar al Palacio de Congresos como uno de los lugares referentes para el encuentro de la comunidad científica nacional e internacional”. 

    El coordinador institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, destacó que “este convenio suma la excelencia científica del CSIC y el reconocido liderazgo internacional del Palacio de Congresos en la organización de grandes reuniones, lo que contribuye a fortalecer las sinergias entre la comunidad científica”. 

    Entre los aspectos que contempla el convenio destaca el atractivo y beneficios de la ciudad de Valencia, así como la idoneidad de las instalaciones del Palacio de Congresos, para la celebración de eventos científicos de carácter internacional. Este convenio renueva la colaboración entre ambas instituciones al facilitar a los profesionales del CSIC los medios técnicos del Palacio de Congresos a la hora de presentar candidaturas para la celebración de eventos científicos en Valencia. 

    Subir