elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de inscripción de la III Carrera Solidaria Popular

Se abre el plazo de inscripción de la III Carrera Solidaria Popular
    MÁS FOTOS
    Se abre el plazo de inscripción de la III Carrera Solidaria Popular - (foto 2)
    Se abre el plazo de inscripción de la III Carrera Solidaria Popular - (foto 3)
    Se abre el plazo de inscripción de la III Carrera Solidaria Popular - (foto 4)

    Cruz Roja Española ha presentado hoy jueves la III Carrera Solidaria Popular en el Complejo Deportivo de la Petxina. Es la tercera edición de un evento que en 2014 ya logró más de 1.750 incripciones, y que este año tendrá lugar el domingo 7 de junio. La recaudación de la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia se destinará íntegramente a los proyectos de Lucha contra la pobreza en la ciudad. Por eso y ante las necesidades sociales actuales, Cruz Roja aspira a duplicar el número de participantes.

    La III Carrera Solidaria Popular ya ha iniciado el periodo de inscripción para todas las personas que deseen participar a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de tan sólo 6 euros, aunque también se puede efectuar una inscripción solidaria que asciende a 8 euros.

    El recorrido de la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja es el mismo que en la anterior edición. La línea de salida está ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral de la Institución ubicado en la Calle Alboraia 4 y culmina en los Jardines de Viveros. Es un trazado de cinco kilómetros en total, asequible y accesible para todos los públicos.

    Una carrera que “Marca la diferencia”

    Como principal novedad para este año 2015, el reglamento de la III Carrera Solidaria Popular contempla la posibilidad de inscripción a personas de todas las edades y condición. Cruz Roja aspira a convertir esta carrera en un gran evento de solidaridad donde todos tengan oportunidad de participar: familias, personas con discapacidad, mayores, menores, y por supuesto, corredores profesionales y aficionados. Por todo ello, la inscripción se puede efectuar en la modalidad de corredores o de andarines.

    También es una carrera diferente por el destino de los fondos, ya que la recaudación se destina íntegramente al Proyecto Lucha contra la pobreza de Cruz Roja. Gracias a la segunda edición de 2014 la Institución pudo afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidad, audífonos, becas de comedor, así como entregas de alimentos y productos de higiene, para personas que atraviesan situaciones de dificultad en la ciudad de Valencia.

    Para afrontar los gastos que conlleva un evento de estas características, Cruz Roja cuenta con distintas entidades colaboradoras, entre las que destaca Caixa Popular como principal patrocinador, así como Levante-EMV y Superdeporte. En el acto de presentación Cruz Roja ha subrayado la importancia del voluntariado organizador de la Carrera, así como de empresas como Industrias Alegre, Florida Universitaria, La Cuina, Picken, entre otros.

    La presentación ha contado con representantes de muchas de estas empresas y colectivos como la Junta Central Fallera y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF que también apoyan la difusión de la III Carrera Solidaria Popular. También ha estado presente Recaredo Agulló, toda una eminencia en el running que animará la Carrera por segundo año consecutivo.

    Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a inscribirse en la cita del 7 de junio y recuerda que también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo, a través de la cuenta de Caixa Popular 3159-0015-89-2052257926.

    Subir