elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú defiende la cultura como alternativa de ocio

València en Comú defiende la cultura como alternativa de ocio

    Dentro de su gira de entrevistas con diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos, integrantes de la candidatura de València en Comú al Ayuntamiento han participado en un encuentro con el Controla Club y en una mesa redonda de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar. En ambos encuentros se puso de manifiesto la apuesta de la plataforma municipalista por el fomento de la cultura como alternativa de ocio y por unas fiestas de Fallas más libres y autónomas.

    Fue ayer cuando los componentes de la candidatura de València en Comú Neus Fábregas y Carlos Saura, junto a Juan Barcala, visitaron el Controla Club, abordando diversos aspectos relacionados con el ocio juvenil. Se convino en la necesidad de crear “un ocio alternativo para que la juventud tenga otras opciones al consumo de alcohol” y se constató que “el botellón no es igual en todos los barrios” y que, por lo tanto, “se deben analizar las particularidades que se dan en cada barrio antes de intervenir”. En cualquier caso, se concluyó, “la juventud cree que sólo existe esa manera de diversión porque no hay otras opciones ahora mismo en Valencia”.

    En este sentido, València en Comú abogó por fomentar la cultura y los espacios de creación, de reflexión y de debate con el lema “más cultura y menos consumo” como bandera.

    Fallas

    Por otro lado, María Oliver, número dos de la candidatura de València en Comú al Ayuntamiento, asistió el pasado martes a una mesa redonda organizada por la Federación de Fallas Benicalap-Campanar. Con Voro Peiró, de Onda Cero Radio, como moderador, representantes de PP, PSPV, EUPV, Compromís, Ciutadans, UPyD y València en Comú debatieron ante unas ciento cincuenta personas diversos asuntos relacionados con las fiestas de Fallas como las subvenciones y su hipotético mantenimiento por parte de los partidos, el futuro de las comisiones, los presupuestos, la asamblea de presidentes, la profesionalización de la Junta Central de Fallas, el cambio de fechas para amoldar la celebración a los fines de semana, la problemática entre falleros y vecinos, la búsqueda de una mayor autonomía para la Junta Central, la promoción nacional e internacional de la fiesta…

    València en Comú puso de manifiesto su defensa de unas Fiestas de Fallas más autonómas y libres y más cercanas a la ciudadanía.

    Subir