elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris afirma que las facturas de Barberá señalan el fin de una forma de gobernar

    Jordi Peris, candidato a la alcaldía de Valencia por la plataforma municipalista València en Comú, ha declarado hoy que las revelaciones sobre los gastos de representación de Rita Barberá son la prueba definitiva del agotamiento de la vieja política, desarrollada de espaldas a las personas. «El proyecto de València en Comú propone una nueva forma de gobernar basada en la transparencia, la regeneración democrática y la cercanía a los valencianos: becas de comedor en lugar de hoteles de lujo, ayudas de emergencia a las familias en lugar de viajes en primera clase».

    El programa de València de Comú incluye un plan de choque con 30 medidas para responder a la situación de emergencia social que vive la ciudad de Valencia. Entre estas medidas se incluyen la constitución de un parque público municipal de viviendas de alquiler social, la declaración de Valencia como ciudad libre de desahucios y el incremento de las becas comedor en los centros educativos. «Las personas que ocupan cargos públicos están para servir a la ciudadanía, no para servirse de ella», subrayó el alcaldable de València en Comú.

    Peris admite sentirse «abochornado» y «avergonzado» tras conocer las facturas de los gastos de Rita Barberá en una situación como la actual de emergencia. Recordó, en este sentido, que el último informe de la Fundación Foessa señala que el 32 % de la población de la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo de exclusión social: «Mientras casi la tercera de los valencianos lo están pasando muy mal, Rita Barberá pagaba cinco mil euros por tener un coche a su disposición durante 24 horas en Londres».

    «Con los 278 000 euros de los gastos de representación de Rita Barberá en esta legislatura, se podrían financiar casi mil ayudas de emergencia de 300 euros a las familias valencianas más necesitadas o más de 700 plazas de comedor escolar para estudiantes durante los meses de verano», subraya Jordi Peris.

    Subir