elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Yoga para todos en el II Spring Yoga Festival

Yoga para todos en el II Spring Yoga Festival

    Los días 15, 16 y 17 de mayo en el campus deportivo de la Universidad de Valencia se celebrará la segunda edición del mayor festival de yoga celebrado en la capital del Turia. Un fin de semana en el que se podrá practicar más de 10 tipos de yoga diferentes con el único objetivo de acercar los beneficios de esta técnica milenaria a quienes todavía no los conocen. Para quienes el yoga ya es una disciplina habitual el Spring Yoga Festival Universitat de València supone  un amplio escaparate de diferentes linajes yóguicos y la oportunidad de  recibir clases magistrales y profundizar en su práctica. Además de yoga, habrá talleres, espectáculos de danza oriental y Bollywood, técnicas de relajación, meditación, masajes y un mercadito arte-sano del que se podrá disfrutar todo el fin de semana.

    Yoga adaptado para personas con diversidad funcional o discapacidad visual

    Uno de los objetivos fundamentales del Spring Yoga Festival es que todo tipo de público pueda sentir qué es el yoga y disfrutar de sus beneficios. De ahí que se haya realizado un especial esfuerzo en atender a colectivos que por sus características tienen más dificultades a la hora de practicar yoga habitualmente. Las personas con diversidad funcional podrán asistir a cuatro clases (se han duplicado respecto a la primera edición) gracias a la Asociación Arunai, un joven colectivo  que ayuda a este tipo de personas a practicar un yoga especialmente adaptado a sus circunstancias. 

    También se ha programado una clase para personas con ceguera o con discapacidad visual. El ‘yoga para los ojos’ está pensado para que la práctica de yoga se realice sin necesidad de visión. Se realiza prestando especial atención a la información verbal que guía el movimiento, la escucha activa es el hilo conductor durante la sesión y un grupo de personas voluntarias apoyan la práctica para avanzar en la postura.

    Esta clase va también dirigida a aquellos que no tengan problemas de visión pero que les apetezca disfrutar del yoga jugando con sus  sentidos. En la puerta se dará el material necesario para vendar los ojos a los que lo necesiten. 

    De los beneficios del Spring Yoga Festival se aportará a la Asociación Arunai los recursos necesarios para que puedan ofrecer durante todo un año clases de yoga adaptado para personas  con diversidad funcional.

    Los más pequeños disfrutarán de un Festivalito a su medida

    Los más pequeños de la familia también tendrán su Festivalito, este año patrocinado por la Fundación TAI (Trabajos de Ayuda a la Infancia), fundación que desarrolla proyectos de colaboración para ayudar a niños en Nepal y proyectos con niños en Valencia para potenciar un estilo de Vida saludable.

    El sábado 16 y el domingo17 habrá multitud de actividades dedicadas en exclusiva para los más pequeños: talleres de yoga, acroyoga, danzas del mundo, reciclaje, música y canto, percusión africana, circo, comida saludable, mandalas, manualidades, cuenta cuentos, tiro con arco y muchas más sorpresas. El Spring Yoga Festival está abierto a que vengan las familias con sus niños, por eso los menores de 12 años no pagan entrada.

    Subir